Marc Márquez sin riesgos en Portimao

Marc Márquez no asumirá riesgos innecesarios en Portugal

“Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto”, asegura el octacampeón. Pol espera dar otro paso adelante con la Honda.

Marc Márquez se marca como meta trabajar bien en Portugal
@marcmarquez93 

Casi nueve meses después de fracturarse el húmero del brazo derecho en una virulenta caída en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto a más de 149 kilómetros y tener que pasar tres veces por el quirófano para sanar esta lesión.

El octacampeón, que todavía necesita recibir la autorización médica de los doctores del campeonato para subirse a la Honda y participar en el GP de Portugal 2021, afirma que su objetivo este fin de semana en Portimao es ver el domingo la bandera a cuadros sin correr ningún riesgo innecesario que embrolle su reto de volver a luchar por las victorias a medio plazo.

“Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos. Nos hubiera gustado estar en Catar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo. Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período”, declara Márquez.

De igual modo, Pol Espargaró celebra la vuelta de Marc para ayudarle a seguir progresando en su adaptación a la RC213V: “Salimos de Qatar con buena información pero sin los resultados que buscábamos. Portugal me da la oportunidad de empezar a entender más la Honda, porque será la primera vez que no la pilote en Losail. Es un circuito muy divertido y muy físico, así que estoy emocionado de probar la RC213V allí. Necesitamos seguir mejorando nuestro rendimiento y mostrar el potencial de Honda. Por supuesto, también estoy muy emocionado de tener a Marc de vuelta en el box, es la referencia en MotoGP y trabajar con él nos ayudará a subir de nivel”.

Entradas relacionadas