TN: Una pole record en Concordia

El entrerriano actualizó el record que mañana iba a cumplir seis años de vigencia y que estaba en poder de Matías Rossi. Cronometrando 1m48s013, largará en la primera posición de partida en la primera serie que abrirá el último día de actividad del Gran Premio Ciudad de Concordia

Una pole record en Concordia

Incluyendo un nuevo récord de circuito, Mariano Werner obtuvo la pole position válida para la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, donde en el año 2014 ganó por primera vez en la Clase 3. El entrerriano, ganador del #TNenBSAS, mejoró el 1m48s124 que Matías Rossi había logrado en la cronometrada que exactamente logró seis años atrás, lo cual le permitirá largar en la primera posición de la primera serie que se largará mañana, desde las 09:30 horas.

Con 1m48s013, a bordo del Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, superó por casi medio segundo de diferencia a Leonel Pernia y por 0s550 a Germán Todino, de destacada labor a los mandos del Toyota Corolla del equipo Arana Ingenieria Sport. Tras el piloto residente en Rivera (Buenos Aires), Gastón Iansa completó una jornada positiva con el cuarto puesto clasificatorio, con el cual pretende definitivamente instalarse entre los principales protagonistas del Turismo Nacional Clase 3. El joven piloto residente en San Vicente se ubicó a 0s559 de Mariano Werner al momento del giro veloz.

Jonatan Castellano completó un buen sábado para el equipo MG-C Pergamino al ubicarse en el quinto puesto de la cronometrada en la que la primera decena de pilotos la completaron los pilotos Antonino García, Facundo Chapur, Julián Santero, Jerónimo Teti y Leandro Carducci. Un total de doce pilotos completaron el grupo correspondiente a aquellos que se ubicaron dentro del primer segundo de diferencia, también integrado por Fabricio Pezzini y Ever Franetovich.

La primera serie se largará a las 09:30 horas, y tendrá a Mariano Werner y Gastón Iansa como integrantes de la fila inicial. Media hora más tarde se largará la segunda serie, en la que Leonel Pernia y Jonatan Castellano, ambos integrantes del equipo MG-C Pergamino, largarán adelante, mientras que Germán Todino y Antonino García partirán desde la primera fila, en la tercera serie, desde las 10:00 horas.

Entradas relacionadas