FE: Wehrlein y Porsche hacen historia

El piloto alemán da a la marca su primera victoria en la Fórmula E, imponiéndose desde la pole en el ePrix de Ciudad de México, tercera carrera del año.

Wehrlein y Porsche hacen historia
TAG Heuer Porsche FE Team / MARIA VIÑAS

A la tercera fue la vencida para Pascal Wehrlein. El piloto alemán llevaba tiempo buscando su primera victoria en la Fórmula E, pero escribir una nuevo página en la historia requiere su tiempo. Y, por eso, ahora sabe mejor. La celebración fue de lo más efusiva. Y no era para menos. Wehrlein se subía por primera vez en su carrera a lo más alto del podio y daba a Porsche, su marca, también su primera victoria en el campeonato eléctrico. También fue agónico, porque terminó la carrera con sólo un 0,1% de batería, haciendo que los fantasmas del pasado volvieran a aparacer. Y es que, en 2019, el alemán perdió al victoria al quedarse sin batería a escasos metros de la meta. Y, si no fuera poco, en 2021 también la perdió por una descalificación posterior. Y, por fin, acaba con ese mal de ojo en México.

Pero, si había que entrar en los libros de historia, mejor hacerlo de la manera más grande. Wehrlein partía desde la pole del ePrix mexicano y, aunque la salida fue limpia, el alemán no lo tuvo fácil para mantener la posición durante la cita. De hecho, llegó a perder la posición de privilegio con Edoardo Mortara, que dominó una parte considerable de la tercera carrera de la temporada en la serie eléctrica. Wehrlein incluso llegó a rodar tercero en un descuidado, superado por el francés, Jean-Eric Vergne (FRA/DS Techeetah). Sin embargo, el piloto de Porsche se guardó una última carta para el final de la prueba.

Fórmula E

Pese al dominio de Mortara, los dos pilotos alemanes de la escudería TAG Heuer Porsche apretaron y firmaron una remontada épica para la marca. Y tan histórica, porque Wehrlein conseguiría la victoria con una clara ventaja, escoltado por su compañero de equipo y compatriota, André Lotterer, que finalizó segundo. Es decir, doblete para la marca alemana en su primera victoria en la Fórmula E. Y con la pole incluida. Fin de semana perfecto para Porsche, mientras se sigue demostrando que la hegemonía de Mercedes tiene los días contados. Jean-Eric Vergne completó el podio.

“Estoy muy contento no sólo por ganar en México, sino porque es una victoria memorable para el equipo. Veíamos venir la victoria, sabíamos que estaba cerca. Ahora puedo decir que este sentimiento es extraordinario”, compartió Wehrlein al final de la carrera.”Después de perder en Puebla ganando (en 2021) y de perder en la línea de meta en este circuito (en 2019)… es increíble”, añadió, resaltando también el trabajo de su compañero de equipo, que hizo de escudero.Precarga foto ampliada

Mortana sigue líder

Pese a que Mortara terminó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez en quinta plaza, el suizo mantiene el liderazgo del campeonato eléctrico. Tras la tres primeras carreras acumula un total de 43 puntos. Mientras, Wehrlein da un salto de calidad en la clasificación: de llegar en duodécima posición a México, el alemán se marcha tercero en la clasificación general con 30 puntos. Es decir, empatado con su compañero de equipo, Lotterer, que ahora es cuarto. Nyck de Vries, vigente campeón de la categoría, acabó sexto este pasado sábado, siendo segundo en la general con 37 puntos. Ahora parón de casi dos meses hasta la próxima ronda: doble cita en el Circuito callejero de Roma, el 9 y 10 de abril.

Entradas relacionadas