No habrá sustituto para Rusia: la F1 se queda en 22 carreras

El campeonato opta por no reemplazar a Sochi. Había candidatos, sonaron Qatar y un doblete en Singapur, pero la logística lo desaconsejaba.

No habrá sustituto para Rusia: la F1 se queda en 22 carreras
Fórmula 1// JESUSBALSEIRO

La Fórmula 1 confirma que no habrá relevo para el GP de Rusia en el calendario de 2022, así que la temporada ya no tendrá 23 carreras, sino 22, como sucedió el año pasado. La prueba de Sochi se canceló en febrero con el inicio de la guerra en Ucrania y en los últimos meses el campeonato había negociado con varios candidatos. Se habló de Qatar y también se valoró un doblete en Singapur que ocupase el vacío de la pista de Adler, pero finalmente se ha optado por no sustituir la carrera que se pierde porque los costes logísticos para sostener un triplete transoceánico (a Rusia le seguían Singapur y Japón en el calendario original) así lo han aconsejado. No han faltado candidatos, pero se ha optado por descongestionar las fechas.

De esta forma, habrá un hueco de dos semanas sin competición entre el GP de Italia en Monza (11 de septiembre) y el GP de Singapur en Marina Bay (2 de octubre). Ningún calendario de Fórmula 1 había tenido un descanso como ese en los años recientes, fuera de las vacaciones de agosto. El paddock afrontará a partir de entonces el ahora doblete asiático (Singapur-Japón), un doblete americano (Austin-México) y otro transatlántico (Sao Paulo-Abu Dhabi) antes de despedir la temporada el 20 de noviembre, antes de lo habitual, para no interferir con el Mundial de fútbol de Qatar. En cualquier caso, las 23 carreras llegarán más pronto que tarde. En 2023 vuelve China y entra Las Vegas. Habrá bajas, se habla de Francia y quizás Bélgica.

Entradas relacionadas