WRC: SE VIENE PORTUGAL

MIKKELSEN ENCABEZA UNA PARTICIPACIÓN ESTELAR DEL WRC2 EN PORTUGAL

El escenario está preparado para una emocionante batalla con una gran participación en el WRC2 en el Vodafone Rallye de Portugal esta semana (19 – 22 de mayo).

Un total de 40 tripulaciones lucharán por los honores en la principal categoría de apoyo del WRC, con el líder del campeonato Andreas Mikkelsen encabezando la lista.

El piloto del Škoda Fabia Rally2 tiene una ventaja de 15 puntos en el campeonato gracias a sus victorias consecutivas en Montecarlo y Suecia, aunque no ha competido desde la cita invernal de febrero.

Mikkelsen se quedó fuera de la prueba del año pasado tras dar positivo por Covid-19 antes del rallye, pero se familiarizó con las condiciones a las que probablemente se enfrentará esta semana en un test previo a la prueba este pasado lunes.

“Es bueno estar de vuelta”, dijo Mikkelsen. “Ha pasado mucho tiempo desde Suecia, pero hemos hecho un buen test previo y hemos vuelto a familiarizarnos con el coche en tierra.

Suninen regresa a Hyundai

“El año pasado cogí el Covid antes de empezar la prueba y perdimos mucho kilometraje, pero las sensaciones son buenas y todo está funcionando bien.

“Nuestro objetivo para el fin de semana es estar luchando en la parte delantera. Queremos intentar conseguir el máximo de puntos y a partir de ahí nos pondremos manos a la obra”, añade.

Teemu Suninen hace su primera salida de la temporada 2022 con un Hyundai i20 N Rally2 de fábrica. Es la primera vez que el finlandés participa en una prueba del WRC desde que sustituyó a Ott Tänak en el i20 de la máxima categoría de Hyundai en el ACI Rallye Monza el año pasado.

Oliver Solberg se unirá a Suninen en el equipo Hyundai, ya que cede temporalmente su asiento en el WRC a Dani Sordo, mientras que el líder del WRC2 Junior, Marco Bulacia, se une a Mikkelsen en el campamento con Toksport Škoda.

El incondicional del Fabia, Kajetan Kajetanowicz, espera mejorar su segundo puesto en el Rallye de Croacia. Perseguirá al Citroën C3 de Yohan Rossel, que llevó al francés a la victoria en la última edición.

Rossel aspira a una nueva victoria

Chris Ingram es otro de los pilotos que luchan fuera del campamento de Toksport, mientras que Jan Solans pone en marcha su temporada con otro Citroën. Eric Camilli continúa con su lucha por el título en un coche similar.

Otros participantes destacados son Eerik Pietarinen y Georg Linnamäe en un par de Volkswagen Polos, Erik Cais en un Ford Fiesta Rally2 y el dúo de Hyundai Fabrizio Zaldivar y Josh McErlean. Armin Kremer es el piloto de WRC2 Masters mejor clasificado.

Fontes es uno de los varios pilotos locales

Las tripulaciones locales también están bien representadas. Entre ellos se encuentran el líder de la serie nacional portuguesa Armindo Araújo (Fabia), José Pedro Fontes (Citroën) y los compañeros de equipo de Hyundai Portugal Bruno Magalhães y Ricardo Teodósio.

Entradas relacionadas