wrc: Kalle Rovanpera vuelca y no se coronará en Bélgica

El líder del Mundial cayó atrapado en una cuneta y tendrá que esperar para proclamarse campeón. Cerrado duelo entre Evans, Tanak y Neuville.

No será Bélgica el lugar de su coronación. Kalle Rovanpera ha sufrido un vuelco en el segundo tramo del Rally de Ypres, y tendrá que esperar para proclamarse campeón. Llegaba a la novena cita del Mundial con posibilidades matemáticas de dejar zanjado el título, pero un temprano infortunio ha acabado con ellas.

El joven finlandés se colocaba líder tras ganar el primer tramo. Pero le duró poco la alegría, ya que en el segundo, alrededor del kilómetro 9, se vio atrapado por una de las traicioneras cunetas, catapultando su Toyota hacia el vuelco. Rovanpera tuvo que salir del coche quitando el cristal delantero, y ya no pudo continuar en carrera. El título tendrá que esperar tras cometer el primer error grave del año.

Mientras, se vive un cerrado duelo por la victoria entre Elfyn Evans y los Hyundai de Ott Tanak y Thierry Neuville. A pesar de que los pilotos de la marca coreana confiesan no ir a gusto con sus coches, están pegados al galés, al que tampoco se le ve muy seguro con su mecánica. Ya algo más distanciados marchan Esapekka Lappi y Craig Breen.

Aparte de alguna gota que cayó en el segundo y el cuarto tramo, por el momento la lluvia está respetando la cita de Ypres, pero la previsión es de agua para las próximas horas, por lo que en la tarde, que se repiten los mismos tramos que se han cubierto por la mañana, se podría complicar el ‘infierno del asfalto’.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 24m 55.7s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 2.3

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 8.8

4. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 21.2

5. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 25.4

Entradas relacionadas