tcm: Bundziak y un triunfo que afianza chances de título en La Plata

 

El piloto misionero no dejó lugar a dudas y cerró un fin de semana redondo en rendimiento con la victoria obtenida en la carrera final disputada por el TC Mouras en el autódromo de la ciudad bonaerense.

La primera fila de la final estaba conformada por el Chevrolet de Rudi Bundziak y el Ford de Nicolás Moscardini. Detrás aparecían el Dodge de Gaspar Chansard y el Chevrolet de Gonzalo Montenegro, todos candidatos a quedarse con la victoria y los puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Bundziak prevalecía en la punta sobre el intento de Moscardini, mientras que Chansard hacía lo propio por la tercera posición ante Montenegro en los primeros metros de carrera. El puntero comenzó a escaparse de sus rivales al iniciar el primer giro de 18 pactados para la final.

Domenech comenzó la remontada después de largar desde los últimos lugares del clasificador. En tnato, Scialchi hacía abandono de la prueba por problemas de motor en su Torino en 3 vueltas de carrera. Adelante nada cambiaba, con Bundziak que se escapaba de sus perseguidores, aunque con la pelea por el cuarto lugar entre Monenegro y Brezzo, donde el Chevrolet le ganaba la pulseada al Dodge.

Sin embargo, Montenegro se despistó levemente, suficiente para que Brezzo y Micheloud asciendan al cuarto y quinto lugar respectivamente en 6 circuitos recorridos. Abdala superaba a Leguizamón y conseguía avanzar en el fondo del pelotón. Otro que ascendía posiciones era Domenech a la undécima colocación en 8 vueltas de competencia.

Mientras De Bonis y Leguizamón hacían abandono por problemas mecánicos y cerraban un fin de semana complicado, peleaban Brezzo y Chansard por la tercera colocación y se despistaban Gonnet y Esquivel cuando buscaban avanzar desde la zona media del pelotón.

Adelante, todo quedó estabilizado con Bundziak líder, totalmente escapado de sus rivales y encaminado hacia la meta, la victoria, los puntos y su afianzamiento en la primera posición del campeonato.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Rudi Bundziak, escoltado por Nicolás Moscardini y tercero terminó Gaspar Chansard.

Entradas relacionadas