¡Franco Girolami campeón del TCR Europeo!

En una atrasada clasificación por la niebla que se hizo presente y complicó el cronograma establecido en Catalunya, el argentino salió en su primer stint sin la necesidad de arriesgar por demás, lo que le permitió marcar un buen registro para meterse quinto. Quien estaba obligado era Josh Files, que cumplió en el inicio y se ubicó segundo detrás de su compatriota Jack Young.

A cuatro minutos del final logró mejorar unas décimas su marca y saltó al cuarto lugar para acercarse a 63 milésimas del Hyundai, lo que sumado a la caída de Files al tercero lo acercaba aún más al título. Con estos resultados, por el sistema de puntuación Franco sumó tres puntos y Files cuatro, dejando la diferencia entre ambos en 88 puntos con 90 en juego.

La Q2 vio al argentino salir entre los primeros a la pista y, aunque no marcó un buen tiempo en su primera vuelta, tampoco hizo lo necesario Files que quedó en el cuarto lugar detrás de Young, que nuevamente pasó al frente, Tom Coronel (compañero del argentino) y el local Isidro Callejas. Faltando tres minutos tanto Girolami como Files ingresaron a boxes y el británico no regresó, lo que le dio la posibilidad de asegurarse el campeonato inclusive antes de terminar la segunda tanda.

Eso no le importó al de Isla Verde, que fue por una última vuelta rápida con la intención de escaparle al último lugar en el clasificador y quedar mejor y ubicado de cara a las dos carreras del fin de semana, recordando la grilla invertida para los primeros 10 en la carrera 2. Y fiel a su estilo y como lo hizo todo el año, dejó atrás a Files y se metió cuarto para asegurar más que nunca el título de campeón del TCR Europe.

«Le agradezco a todo el equipo por su apoyo y confianza en mi. Estoy orgulloso de lograr esto con un equipo tan profesional, se lo merecen. Hicimos un gran trabajo todo el año, gracias a los mecánicos, a Francois (Verbist) y a Jean-Michel (Baert) por confiar en mi, a Viktor Davidovski. Mi foco ahora está en terminar la temporada de la mejor manera posible», exclamaba el campeón apenas se bajaba del Audi.

Con este cuarto puesto, Franco le saca unos irremontables 89 puntos nuevamente a Files con 80 en juego. La primera carrera del fin de semana, que se pondrá en marcha a las 9:20h (hora argentina) de acuerdo al cronograma modificado, verá al flamante campeón partiendo desde el cuarto cajón. Por otra parte, en la segunda que iniciará mañana a las 7:05h, lo tendrá largando desde el séptimo cajón.

Reviví la clasificación del TCR con la consagración del argentino:

Entradas relacionadas