dakar: ‘El matador’ va por su cuarto triunfo en el rally más exigente del planeta

El asombro de Sainz por su Audi para el Dakar

‘El matador’ va por su cuarto triunfo en el rally más exigente del planeta y lo hará con un vehículo altamente desarrollado que tendrá un impulsor híbrido y tecnología avanzada.

El próximo sábado 31 iniciará una nueva edición del Rally Dakar en Arabia Saudita con un recorrido de lo más exigente en dicha zona del planeta y uno de los aspirantes a quedarse con el primer puesto entre los autos es Carlos Sainz padre, que estará acompañado como ya es costumbre por Lucas Cruz.

 

La dupla española volverá a correr con un Audi Rs Q e-tron, esta vez el E2, y el piloto no tuvo más que palabras de elogio para quienes desarrollaron la unidad: ‘Audi fue muy valiente, honestamente creo que el coraje que tuvieron para hacer un auto como este en una carrera como lo es el Dakar es para apreciar. No estamos hablando de dar vueltas en un circuito, estamos hablando del Dakar. Si es complicado en condiciones normales, este tipo de vehículos híbridos es como de ciencia ficción’.

‘Se decía que Audi tenía ventajas, pero quiero igualdad, no puede ser que nos aumenten el peso mínimo, pero no tiene mucho sentido reclamar porque no es sencillo equilibrar un BoP (balance de performance)’, explicó sobre los cambios para este año. Y agregó: ‘El auto es una copia en el buen sentido de lo que hicieron el año pasado. La gran diferencia son los 90 kilos que pudieron sacarle, pero sumamos 100 por ser los únicos híbridos. El año pasado todos tenían el mismo peso, potencia y suspensión, los híbridos y eléctricos aumentaron el peso y es difícil de entender las regulaciones con esta clase de autos’.

Además remarcó que ‘estamos hablando de un vehículo muy complejo con cuatro motores, muchos sensores, un alto voltaje en el que si algo pasara no lo podrías tocar, es muy complejo esto. El trabajo que se hizo es de una tecnología brutal y de un desafío que lo hacen especial’.

La travesía dakariana iniciará con el prólogo y la rampa de inicio el sábado 31, pero la acción puramente competitiva se pondrá en marcha el domingo 1° con la primera etapa. Vas a poder seguir todo lo que suceda en el rally más exigente del mundo a través de Campeones Radio y Radio Continental todos los días hasta el 14 de enero.

Fuente: campeones por Emiliano Iriondo

Entradas relacionadas