fe: Llega a Alemania

Doblete en territorio conocido

Earth Day Berlin

 

Tras encadenar tres citas en nuevos países, el campeonato eléctrico regresa a Berlín, la ciudad que más ha visitado, con dos carreras y Wehrlein líder con margen.

Para mucha gente, viajar es un placer. Conocer otras partes y culturas del mundo es una forma de ocio, e incluso de vida, pero también es cierto que regresar a casa después de pasar tiempo fuera es tan necesario como reconfortante. Pues se puede decir que eso es lo que hará este fin de semana la Fórmula E. Tras encadenar tres nuevas citas consecutivas en India (Hyderabad), Sudáfrica (Ciudad del Cabo) y Brasil (Sao Paulo), el Mundial eléctrico regresa al calor del hogar, porque así puede llamarse a Berlín y su circuito de Tempelhof.

El antiguo aeropuerto de la capital alemana es más que un territorio conocido para la FE. En Berlín se han disputado 16 carreras, todas a excepción de una en el mismo escenario (la de 2016 fue en una pista callejera), y es la única ciudad que ha estado presente en todas las temporadas. Es más, cuando estalló la pandemia se hizo una maratón de seis carreras en tres versiones diferentes del trazado para acabar la campaña de 2020. Así, los más habituales de la parrilla se conocen sus 2,3 kilómetros como si fueran los pasillos de su casa

Y también saben bien cómo se sufre una de las particularidades de Tempelhof, su abrasivo asfalto, hecho para reducir la velocidad de los aviones cuando se utilizaba como aeropuerto, que es diferente al resto y que supondrá todo un reto para los Gen3 y sus nuevos neumáticos Hankook. Será el segundo doblete del año tras el de Arabia Saudí, por lo que tres hombres tendrán una oportunidad el sábado y otra el domingo (ambas a las 15:00 hora española en Eurosport 2) para intentar deshacer el empate que tienen allí a dos victorias: Buemi, Da Costa y Di Grassi.

Circuito del ePrix de Berlín 2023.

Ampliar
Circuito del ePrix de Berlín 2023.Fórmula E

De los tres, sólo el portugués de Porsche aguanta en el top-5 del Mundial y a una distancia del líder, su compañero Wehrlein, que no le hace descolgarse de la pelea por el título. Son 28 los puntos entre ambos, y 24 los que tiene el alemán con Dennis, su inmediato perseguidor que lleva tres ceros seguidos. Pascal ha sumado seis puntos en las dos últimas citas, pero aún tiene margen. Cassidy y Vergne, tercero y cuarto, remontan tras un mal inicio, lo que espera hacer Evans (9º), ganador en Sao Paulo. Con diez carreras por delante, hay tiempo para todo. Para empezar, Vandoorne lideró la primera sesión de libres en Berlín.

Así va el Mundial de Fórmula E

Clasificación del Mundial de Fórmula E 2023 tras Sao Paulo.

Entradas relacionadas