wsbk: “El campeonato no ha acabado… todo es posible”

ANTES DE SALIR A PISTA, EN ARAGÓN: “El campeonato no ha acabado… todo es posible”

Alcañiz está llena de historia, pero esta clásica pista promete más acción en 2023

Es el último cuarto del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023, que se disputará íntegramente en la Península Ibérica, y arranca en MotorLand Aragón, en las áridas tierras del centro de España. Es un lugar como ningún otro, donde los lugareños sienten la pasión, y el Round Tissot de Aragón empieza con noticias y rumores con respecto a 2024. Como siempre, aquí tienes lo mejor de la jornada del jueves. Para saber todos los rumores y noticias del mercado, ¡clica aquí!

Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team): “¡Me quedo en BMW dos años más!”

Scott Redding seguirá en BMW en 2024, pero dejará el equipo oficial para pasar a formar parte del independiente, Bonovo Action BMW. El británico habló de su futuro: “¡Por fin puedo dar una respuesta después de tanto tiempo! Está hecho, me quedo en BMW dos años más, lo cual es importante para mí. Creo en el proyecto, estamos llegando. Estoy entusiasmado por trabajar en Bonovo, hay un gran ambiente y un gran equipo, así que no estoy preocupado por ese lado. Sinceramente, estoy muy contento. Seguir en WorldSBK o en cualquier paddock ahora mismo es muy difícil, ya que los jóvenes están subiendo. Estoy deseando empezar. Ha habido grandes cambios en BMW este año y los pasos adelante ya están llegando de cara al año que viene. Las mejoras siguen llegando, creo que en el futuro podremos ver mayores beneficios. Estoy deseando dar otro paso hacia donde debería estar la moto. Garrett lo ha hecho bien este año y me ha impresionado un poco”.

Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team): “Tenemos una gran amistad… Nos dará un empujón”

Por otro lado, Michael van der Mark será el compañero de Toprak Razgatlioglu en 2024, corriendo junto a él por primera vez desde que lo hicieron en Yamaha en 2020, cuando Toprak también debutaba en el equipo: “Estoy contento de quedare en el equipo. Hay un buen grupo a mi alrededor y es muy bonito ver el compromiso de BMW, también por mantener a Scott a bordo con cuatro motos idénticas en parrilla. BMW está trabajando duro y estoy muy orgulloso de seguir formando parte de este plan. 2024 debería ser mejor que este año, pero eso también lo dije de este año. Estoy trabajando, estoy casi en plena forma. Sólo necesito recuperar algo de velocidad. Creo que las cuatro motos darán un gran paso adelante el año que viene. Toprak siempre está apretando, así que eso está muy bien. Tenemos una gran amistad, está bien tenerle ahí. Es uno de los pilotos más rápidos en pista, si no el más rápido, y tiene mucha experiencia. Siempre está fuerte y nos dará un empujón. Todos los años damos pasos, pero los demás también. Tenemos que dar un paso más. Siempre es difícil cuando estás compitiendo, pero viendo los planes de BMW para este proyecto, van a subir una marcha”.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK): “El campeonato no ha acabado”

El turco recortó distancias con Bautista en Francia y espera superar sus dificultades y las de Yamaha en el técnico trazado aragonés: “Estoy contento de volver a Aragón porque es un circuito muy bonito. No somos muy fuertes debido a la recta de atrás, que es muy larga. Seguiremos luchando e intentaremos conseguir la mejor posición este fin de semana. Quizá luchemos por la victoria o por el podio. No será un fin de semana fácil, pero nos esforzaremos al máximo. Tenemos que conservar el neumático trasero, ya que después de diez vueltas se desgasta mucho, hay que pilotar con mucha calma y hacer que la moto gire, que no es mi estilo. Probaremos una puesta a punto diferente e intentaremos adaptarnos. Puede que Álvaro cometa un error y todo cambie. Seguiremos luchando, el campeonato no ha acabado. Estoy muy contento de que Michael sea mi compañero de equipo el año que viene, es un buen compañero, es divertido y me encanta. El año que viene creo que mejoraremos mucho juntos”.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati): “Todo es posible, no puedes esperar nada”

Líder del campeonato al llegar a Aragón y ganador en cinco de las seis carreras que ha disputado con Ducati, Álvaro Bautista anticipó su fin de semana: “Siempre es muy especial correr en España. Es mi carrera de casa, así que compartiré el fin de semana con mis amigos, mi familia y todos los aficionados españoles. Aragón es un circuito difícil, con muchas curvas diferentes. En el último test, hace tres semanas, tuvimos buenas sensaciones y espero tener las mismas este fin de semana que el resto de la temporada. Intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutar del fin de semana. Tengo buenos recuerdos ya que he ganado cinco carreras aquí con Ducati y también un podio con Honda. Esta pista es muy bonita para mí y la disfruto mucho. Sin embargo, en las carreras todo es posible. Al final, no puedes esperar nada”.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “La moto está en un buen momento… Estamos mejor que a principios de año”

Siete podios para Jonathan Rea en la pista en la que ha ganado nueve veces, todas con Kawasaki: “Es un gran circuito y hacemos muchas pruebas aquí fuera de temporada, ya que normalmente hace buen tiempo. Me gusta el trazado, con curvas rápidas y fluidas, se adapta a mi estilo. Conseguí ganar una carrera aquí el año pasado y mi victoria número 100 en 2021 fue bonita. Me sentí bien con la moto en el test hace tres o cuatro semanas. Saldremos con algo parecido a cómo acabamos allí, similar a cómo estaba la moto en Magny-Cours. Parece que la moto está en un buen momento ahora mismo. El mayor paso adelante ha sido la mentalidad, empezamos la temporada en mala forma, tengo que asumir la responsabilidad por eso también, pero también la moto era muy exigente. Hay que aprovechar al máximo nuestras oportunidades, luego aparece la confianza. Este deporte es muy duro, pero cuando tienes un poco de magia, es mucho más fácil. Estamos mucho mejor que a principios de año”.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati): “Soy libre como un pájaro… No me importa la presión”

Competitivo en Magny-Cours, ganador en Aragón en 2020 y en busca de trabajo en 2024, Michael Ruben Rinaldi sabe que este fin de semana es vital: “Es una pista especial para mí y hay energía positiva. Pero el pasado es el pasado y tenemos que trabajar para hacer un buen fin de semana. Soy libre como un pájaro y me subo a la moto porque disfruto, no me importa la presión ni cosas por el estilo. Si es posible lograr un podio o disfrutar de una pelea como con Toprak en la Carrera 1 de Magny-Cours, está bien, pero no hay presión. Tras anunciar que no seguiré con Ducati, recibí muchas llamadas y eso fue algo muy bonito. Los equipos me quieren y busco un buen proyecto, una buena moto y un buen paquete para, en primer lugar, estar tranquilo, pero también para encontrar un reto en el que, en algunos años, pueda conseguir grandes resultados. No he decidido mi futuro, pero creo que pronto tendré que hacerlo. Veremos qué pasa”.

Iker Lecuona (Team HRC): “El objetivo es seguir con Honda, luego ya veremos dónde”

A falta de que se anuncien sus planes y los del Team HRC para 2024, Iker Lecuona dio una última hora: “Es difícil de decir. Espero poder decir algo en unas semanas, pero como siempre, estoy contento aquí, el objetivo es seguir aquí, pero todavía no hay nada firmado. La situación ahora mismo es difícil, hay muchos rumores. El objetivo es seguir con Honda, luego ya veremos dónde. El podio no es realista ahora mismo, el objetivo optimista es acabar en el Top 10. Mi compañero y yo estamos cerca, pero este año no ha sido fácil. Veremos carrera a carrera”.

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW): “Sé que podemos hacerlo… Me sabe mal por Loris”

Con la confirmación de que su compañero en 2024 será Scott Redding, Garrett Gerloff habló del año que viene, además de ser el hombre de moda tras un fin de semana estelar en Magny-Cours: “La última carrera en Magny-Cours fue increíble. Durante todo el año hemos ido dando pequeños pasos, pero es muy bonito cuando todo viene rodado. Está bien salir de la zona media e ir más arriba. Hicimos el test aquí y no fue muy bien, por lo que Magny-Cours fue una sorpresa. Esperemos que los cambios en Magny-Cours nos ayuden también este fin de semana. Intentaremos traer la misma energía aquí. Sé que podemos hacerlo. Acabar cuarto fue un buen impulso, igual que la pole position, así que cuando todo va bien, podemos ser una referencia. Me gusta Scott, le conocí en 2013 en el campus de Colin Edwards, cuando pilotó mi 125cc, ¡lo cual es bastante divertido! Es un buen tipo, un piloto rápido y es bueno que siga con BMW. Me sabe mal por Loris, porque ha sido un gran compañero de equipo y un gran amigo. Se merece lo mejor y le deseo suerte en lo que haga”.

Xavi Vierge (Team HRC): “Esperamos ser más competitivos”

Al igual que su compañero Iker Lecuona, el futuro de Xavi Vierge también está por confirmar, pero, a pesar de ello, espera con ganas el fin de semana: “Magny-Cours fue duro, más después de la caída del viernes. Un round en casa siempre es especial e hicimos un test aquí. Las sensaciones fueron buenas y esperamos ser más competitivos en este tipo de circuitos. Ahora mismo estamos demasiado lejos del podio. Este tipo de circuito es mejor para nosotros, somos más competitivos. Un podio será muy difícil, pero nuestro objetivo tiene que ser luchar por ello. No hay noticias sobre mi futuro. Hay que esperar un poco más, cada vez está más cerca”.

Entradas relacionadas