El asturiano salió ileso en su primer accidente en Indianápolis
La grúa devuelve el coche accidentado de Fernando Alonso
Ayer el equipo McLaren de Indianápolis sufrió retrasos por problemas mecánicos y hoy, Fernando Alonso ha cometido un pequeño error que se ha saldado con un fuerte accidente para el coche número 66.
Alonso rodaba tras un rebufo en su 47º vuelta del día, pero el piloto español ha sufrido subviraje en el coche y ha impactado con su rueda delantera derecha con el muro exterior de la curva 3. El impacto le ha hecho salir disparado hacia el muro interior del óvalo de Indiana y ha vuelto a golpear nuevamente con el muro exterior.
A pesar de la espectacularidad del accidente y de los evidentes daños visuales del McLaren Chevrolet número 66, Alonso se ha apresurado a confirmar que ha salido ileso del accidente, antes de que lo confirme así en el centro médico.
“He tenido puro subviraje. Simplemente lo he perdido completamente y el muro estaba demasiado cerca, todo ha sucedido muy rápido. Perderemos algo de tiempo de rodaje de nuevo. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos de esto y con suerte mejoraremos mañana. Por suerte ha ocurrido hoy –y no en carrera–”, ha explicado Alonso.
Alonso, antes del accidente, figuraba 16º en la tabla de tiempos, con una mejor referencia de velocidad media de vuelta de 225,433 millas por hora. En la jornada de ayer, Alonso acabó con 50 vueltas y un mejor tiempo de 224,162 millas por hora.
© IndyCar
Debe estar conectado para enviar un comentario.