F1 : Mazepin marcó el ritmo en el día final en Barcelona

Mazepin marcó el ritmo en el día final en Barcelona

Por: 

Nikita Mazepin logró el mejor tiempo en la jornada final de pruebas en Barcelona.

Mazepin, quien tuvo su primera salida en el Mercedes 2019 después de un programa de pruebas privado en el auto del 2017, estableció un mejor tiempo de 1m15.775s en la parte final con los Pirelli C5.

El piloto de Fórmula 2 completó una serie de carreras de rendimiento en la tarde, y finalmente rompió la barrera del 1m16s en su última vuelta rápida con 25 minutos restantes en el cronómetro.

Su tiempo quedó a 0.264 segundos del piloto más rápido de Mercedes, Valtteri Bottasquien estableció el mejor registro en la sesión de ayer.

El piloto de Toro Rosso, Alex Albon, se impuso en una batalla por el segundo puesto utilizando el caucho C5 sobre Antonio Fuoco de Ferrari.

Inicialmente, Albon saltó a la segunda posición con 30 minutos restantes antes de que Fuoco lo desplazara 13 minutos más tarde.

Albon inmediatamente reclamó la posición con una vuelta 0.205s más rápida para asegurarse el segundo, antes de provocar una bandera roja que terminó el día a falta de nueve minutos en el reloj.

Charles Leclerc, cuarto, fue el tercero más rápido en la prueba Pirelli con Ferrari, utilizando neumáticos de desarrollo sin marcas.

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, fue el quinto más rápido.

Jack Aitken, Renault, fue sexto, a 1.846 segundos de distancia con el neumático C5.

El tiempo más rápido de Haas fue de Kevin Magnussen con su tanda por la mañana gracias al C3, que lo colocó como el séptimo más veloz.

El piloto del simulador de Racing Point, Nick Yelloly, concluyó como el octavo más rápido en la tarde, 0.361 más rápido que el Williams de Nicholas Latifi.

Dan Ticktum completó el top 10 para Red Bull con su tiempo en C3s, 1.077s más rápido que el piloto de la mañana de McLaren, Oliver Turvey, quien entregó el auto al ganador de la carrera de F2, Sergio Sette Camara por la tarde.

Sette Camara logró solo 19 vueltas, estableciendo el 13º mejor tiempo del día a 5.790 segundos del puntero, antes de detenerse en la pista por un problema técnico y causando la única bandera roja de la tarde

.

Magnussen lidera la mañana del miércoles en Barcelona

Magnussen lidera la mañana del miércoles en Barcelona

Por: 

Kevin Magnussen, piloto de Haas, fue el más rápido en la segunda mañana de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, superando a Antonio Fuoco, con Ferrari, por solamente 81 milésimas.

Magnussen marcó una mejor vuelta de 1m18s101 a 90 minutos del final de la sesión montando los neumáticos C3 de Pirelli, los cuales fueron los del compuesto más blando que se utilizó en el Gran Premio de España del pasado fin de semana.

Fuoco registró su tiempo más veloz con el mismo compuesto de neumático durante un breve período entre las dos primeras de una serie de banderas rojas que se hicieron presentes en la hora final: una causada por la detención del Red Bull de Daniel Ticktum en la curva 10 y la otra cuando el Williams de Nicholas Latifi se detuvo cerca de la salida de los pits.

Alex Albon reemplazó a Daniil Kvyat al volante del Toro Rosso para la segunda jornada y se ubicó tercero en los tiempos durante los dos minutos de actividad que hubo entre la última bandera roja, causada por Nikita Mazepin al despistarse con el Mercedes en la curva 11, y el final de la sesión.

Kimi Raikkonen, con el Alfa Romeo, también utilizó los C3 para marcar el cuarto mejor tiempo, a menos de medio segundo de Magnussen.

Charles Leclerc pasó a trabajar para Pirelli sobre la Ferrari este miércoles, siendo el quinto más rápido con un neumático cuya especificación no estaba marcada.

Eso lo dejó justo por delante de Latifi, quien marcó el sexto mejor tiempo poco antes de detenerse.

Mazepin tuvo su primera vez al volante del Mercedes de 2019, si bien ya había realizado pruebas con el monoplaza de 2017.

El piloto ruso marcó el séptimo mejor tiempo con neumáticos C3, a 1s045 de la punta, antes de su trompo.

Jack Aitken ocupó la octava posición en su regreso a la acción para Renault, enfocado en el compuesto C2 y siendo 28 milésimas más veloz que Oliver Turvey, de McLaren.

Ticktum fue décimo y no salió a pista en la última hora de actividad después que su auto se detuvo en la pista, siendo la segunda bandera roja motivada por Red Bull en estas pruebas.

Lance Stroll finalizó 11° con el Racing Point trabajando para Pirelli, 28 milésimas más rápido que Nico Yelloly, quien probó con otro auto del equipo de Silverstone.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1 Kevin Magnussen Haas 1’18.101
2 Antonio Fuoco Ferrari 1’18.182 +0.081s
3 Alexander Albon Toro Rosso 1’18.263 +0.162s
4 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1’18.578 +0.477s
5 Charles Leclerc Ferrari 1’18.666 +0.565s
6 Nicholas Latifi Williams 1’18.915 +0.814s
7 Nikita Mazepin Mercedes 1’19.146 +1.045s
8 Jack Aitken Renault 1’20.684 +2.583s
9 Oliver Turvey McLaren 1’20.712 +2.611s
10 Dan Ticktum Red Bull 1’20.883 +2.782s
11 Lance Stroll Racing Point 1’21.196 +3.095s
12 Nick Yelloly Racing Point 1’21.224 +3.123s

 

Entradas relacionadas