PLANTEO INTELIGENTE LLEVA LEJOS A LOS CORONEL
NEOM (Arabia Saudita) – La vuelta a la localidad de Neom le salió bien a Tim y Tom Coronel en ocasión de la tercera etapa del Rally Dakar. Se trató de una prueba especial de más de 400 kilómetros en la que el dúo de gemelos procedente de Holanda estuvo libre de inconvenientes una vez más.
De buen talante por su trámite de carrera hasta el momento, ambos superaron con éxito este compromiso a bordo de la Bestia 3.0. La navegación volvió a resultar difícil y crucial, pero hoy el navegante Tom hizo su tarea a la perfección, guiando a su hermano certeramente por estos veloces tramos en medio de montañas y dunas. Con ello, el equipo apareció nuevamente entre los 30 primeros y la posibilidad de estar entre los 20 mejores de la clasificación general parece al alcance de la mano.
“Arrancamos con ciertas precauciones”, señaló Tom. “Eso fue debido a que inicialmente íbamos en la nube de polvo de los demás y veíamos poco y nada. Consecuentemente, es casi imposible acelerar lo que uno quisiera, pues es riesgoso. Nos pasaban camiones por la izquierda y por la derecha simplemente porque ellos se sientan en sus habitáculos mucho más arriba y, entonces, ven mejor. Creo que aplicamos una estrategia razonable: sin roturas, sin pinchazos y sin errores. En los diez minutos conclusivos, Tim se exigió al máximo, pero la realidad es que nos repetimos mutuamente que no debíamos olvidar que estamos apenas en ek tercer día de competencia y que todavía faltan nueve”.
“Así es, aún quedan nueve etapas; nada que esté muy cerca de la meta”, ratificó Tim. “Honestamente, éste también fue un buen día. Las dunas de la última parte del recorrido eran complicadas, con un piso muy blando. En ellas, el comportamiento de la Bestia se no fue tan efectivo como nos hubiera gustado, por lo cual espero que no todos los sectores arenosos sean iguales. Eso nos pondría en un escenario más complejo. El resultado parcial fue positivo y vamos trepando paulatinamente en el clasificador, tal como teníamos previsto”.
Etapa 4: Neom – Al-‘Ula
453 kilómetros de pruebas especiales
Mañana, el día estará lleno de arena y ripio a través de caminos que serán un placer conductivo para los pilotos. Sin embargo, puede ocurrir que la navegación no sea fácil y derive en equivocaciones significativas. Aquellos que disfrutan de los paisajes imponentes se sentirán de parabienes cuando pasen al lado de los templos Natabea.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=_z3nes_MwQE
Prensa Maxxis Dakar Team
Manon van Someren (inglés/holandés): +31 6 21632437
Juan Cruz Mathus (español): +54 9351 6781332
Debe estar conectado para enviar un comentario.