¡Victoria de Sainz!
Carlos Sainz se adjudica su segunda especial en 2020 y afianza su posición de líder en la general. El piloto de Mini consigue sacar cerca de 3 minutos a su rival principal, Nasser Al Attiyah, mientras que Stéphane Peterhansel termina la jornada a 6 minutos.
“ME VEO 100% GANANDO EL DAKAR”
Carlos Sainz es desde hace tiempo, más que un piloto, una verdadera leyenda de este deporte. El niño que acunaba sueños de gloria y que a los 16 años lograba su primer título de campeón de España de squash, ha logrado cumplir con creces todas las metas que se propuso y brillar al más alto nivel de la élite mundial. Con su profesionalismo casi obsesivo llegó al Campeonato del Mundo de Rallies y logró los títulos mundiales de 1990 y 1992, siendo el cuarto piloto con más victorias en esa división en la historia. En el 2006 Sainz debutó en el Dakar y comenzó a edificar una excepcional campaña que le permitió conquistar el triunfo en 2010 con un Volkswagen Touareg en la segunda incursión sudamericana, y más tarde en 2018 con Peugeot 3008 DKR, en ambas navegado por el eficiente Lucas Cruz. Presencia permanente por estos días en los boxes de la Fórmula Uno, siguiendo la evolución de su hijo Carlos Jr., Sainz a los 57 años mantiene intacto su hambre de victorias e intentará ganar por tercera vez el Dakar, defendiendo los colores de X-Raid y enfrentando a la poderosa escuadra Toyota. Aunque no pudo concretar todas las pruebas que hubiera deseado con el buggy, el madrileño se mostró satisfecho con las mejoras a nivel de suspensión, frenos y reparto de pesos, que le permitieron lograr el 2º lugar y victorias de etapa en el reciente Rally de Marruecos. Mientras se prepara para afrontar su 13º Dakar, se permite dejar un consejo para Fernando Alonso, el otro gran ídolo del automovilismo español que hará su debut con Toyota en Arabia Saudita: “Respeta la carrera”. La arena saudí pondrá a prueba a estas dos leyendas españolas, para delirio de los aficionados de todo el mundo.
C.S.: “Esperamos una carrera dura como siempre es el Dakar. Yo creo que ir a un país más desértico como es Arabia Saudita, va a ayudar a recuperar esa filosofía del Dakar. Me da la sensación que va a ser un Dakar duro, un Dakar sobre todo largo, de etapas largas, de estar 4 ó 5 horas en el coche. La nueva situación -que ya hemos visto en Marruecos- es que el road book se va a entregar media hora antes de la salida. Y hemos visto en Marruecos que gente que nunca se perdía, se ha perdido. Lo que hemos pedido es que lo hagan todos los días. Espero que sean todos y cuantos más haya mejor.” “Me veo 100% ganando el Dakar, si no, no iría. Cuando vas cumpliendo años, el prepararse físicamente para estar a tope e ir con posibilidades, requiere esfuerzo. Necesitas levantarte todos los días, prepararte, hacer aeróbico, musculación y eso cuesta. Yo creo me he ganado el derecho de decidir si quiero correr o no. Vengo de ganar dos etapas en el Rally de Marruecos. Si estoy aquí es porque pienso que puedo optar a ganar alguna etapa, el rally y el Dakar. Voy a intentar ganar el Dakar al 100%, si no me quedaría en mi casa.” L.C.: “Hemos hecho muy pocos tests este año y no hemos podido mejorar mucho nuestro vehículo. Estamos contentos con los cambios pero nos hubiera gustado trabajar algún día más. Hemos probado pequeñas cosas de suspensión, frenos y reparto de pesos, así como diferentes mapas de motor para poder sacar el máximo partido. En el apartado de chasis mejoramos el ángulo de ataque para tocar con las ruedas en las dunas en lugar de hacerlo con el morro y de esta manera no perder velocidad en las dunas. No sabemos que es lo que nos vamos a encontrar exactamente, pero los cambios están enfocados a ganar velocidad en la zona de arena y mejorar la velocidad punta.” “En esta edición los Toyota de Nasser (Al Attiyah), Giniel (de Villiers), (Bernhard) Ten Brinke y el piloto local Yazeed (Al Rajhi) seran los principales rivales, sin olvidar a Stephane con el 4×2 ni a Kuba (Przygonski) con el Mini 4×4 que llevan muchas carreras este año y eso les ayudará a encontrar el ritmo rápidamente. Como siempre, el objetivo será conseguir la victoria pero no va a ser fácil. Tenemos que luchar con rivales de muy alto nivel y la armada Toyota es muy fuerte y con muchos medios, por lo que nos pondrán las cosas difíciles.”
Vehículo
BAHRAIN JCW X-RAID TEAM
- Marca : MINI
- Modelo : JOHN COOPER WORKS BUGGY
- Preparador : X-Raid
- Asistencia : X-Raid
- Clase : T1.4 2×4 diesel
Debe estar conectado para enviar un comentario.