PRIMERA MITAD DEL DAKAR CUMPLIDA
RIAD (Arabia Saudita) – Tim y Tom Coronel llegaron a las instancias previas al día de descanso del Rally Dakar 2020 sin problemas de peso luego de seis etapas. La jornada de hoy, que comprendió rutas muy veloces a lo largo de 477 kilómetros antes de llegar a Riad, parecía hecha a medida para la Bestia 3.0, que remató esta primera fracción de competencia de manera exitosa.
El dúo holandés volvió a figurar entre los 30 primeros del día, con lo cual se asientan en la 23ª posición absoluta. La diferencia con dos de sus predecesores es de tan solo seis minutes, así que los hermanos del Maxxis Dakar Team encaran el tramo restante de la maratónica carrera con muy buenas posibilidades de seguir avanzando. Tim y Tom se atuvieron al plan inicial, consistente en ir de menos a más e incrementar su ritmo progresivamente. Hasta ahora, la estrategia ha funcionado.
“Lindo tramo y con un resultado sólido”, expresó Tom en la llegada a la capital saudí. “La verdad es que no hemos atravesado por inconvenientes graves. La temperatura se mantuvo agradable y la Bestia no sufrió averías. Nunca sentimos en el coche ruidos extraños y lo robusto que se está demostrando nos brinda confianza. Los mecánicos del equipo han resuelto los asuntos menores perfectamente hasta ayer, cosa que agradecemos mucho”.
Una vez más, el itinerario pasó por un territorio inexplorado y de gran belleza. Las grandes dunas recorridas se transformaron en un desafío para los participantes, pese a lo cual los gemelos de la máquina número 347 sortearon los desniveles arenosos con soltura. “Estuvimos un rato largo a bordo del auto, pero por suerte llegamos a tiempo otra vez a nuestro campamento”, dijo Tim. “La etapa se caracterizaba por sus dunas realmente altas, tanto que pensamos que no podríamos trepar algunas de ellas. Sin embargo, la criatura se comportó fantásticamente y terminamos sin contratiempos. Es más, disfrutamos mucho de la experiencia”.
Tom concordó: “Gradualmente, conseguimos un ritmo muy conveniente. Las cosas nos salieron mejor de lo esperado desde que nos despertamos esta mañana. Por esa razón es que estamos felices con lo hecho hasta este punto, a pesar de lo cual no nos olvidamos que recién vamos por la mitad del rally y que falta un trecho importante por desandar. Durante el día de descanso, nos ocuparemos de detalles de mantenimiento sobre la Bestia, como para arrancar con fe el resto del evento. No nos podemos quejar de lo realizado en esta mitad”.
El domingo 12 de enero, la acción continuará con la etapa alrededor de Wadi Al Dawasir.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=OknWpOaBN7o
Prensa Maxxis Dakar Team
Manon van Someren (inglés/holandés): +31 6 21632437
Juan Cruz Mathus (español): +54 9351 6781332
Debe estar conectado para enviar un comentario.