ETAPA A LA VIEJA USANZA CON PERCANCES PARA TIM Y TOM CORONEL
WADI AL DAWASIR (Arabia Saudita) – La octava jornada de competencia del Rally Dakar 2020 tuvo matices propios de los viejos tiempos: dunas, piedras, pistas rápidas y hasta una recta de 40 kilómetros de extensión en un vasto trecho de arena. Tim y Tom Coronel disfrutaban de su día a bordo del auto de carrera cuando una roca de proporciones les causó una serie de problemas.
Después de algunos días sin mayores complicaciones al margen de un par de pinchazos, hoy los gemelos padecieron un poco más los avatares propios de este raid. Al no divisar una piedra muy grande, pasaron por encima de ella y su coche quedó bastante dañado. Con la suspensión torcida, completaron un centenar de kilómetros a bajo ritmo antes de su arribo al campamento.
“Esta sí que fue una etapa interesante”, describió Tom todavía de buen modo al saber que el auto número 347 había llegado a la meta casi de noche. “Había caminos para todos los gustos, pero a nosotros nos perjudicó una inmensa piedra que golpeamos a 177 kilómetros de la largada. La parte derecha de la suspensión trasera quedó mal y la llanta de ese lado se pulverizó en 30 pedazos, para que se den una idea de cómo fue el impacto. Nos llevó un rato acomodar todo eso para seguir adelante. Eventualmente, lo hicimos con el eje doblado. Yo creo que tuvimos suerte de llegar al bivouac en esas condiciones. Lamento el tiempo que perdimos porque veníamos con firmeza tratando de avanzar en la clasificación absoluta”.
Como es habitual, Tim se encontraba al volante de la Bestia 3.0 y explicó el incidente así: “Nos topamos con una roca que debe haber sido de un metro y la chocamos sin querer. En consecuencia, casi se nos desprendió el tren trasero completo. Afortunadamente, con algunas reparaciones efectuadas en el lugar quedamos listos para seguir, aunque con mucha dificultad. El auto no iba derecho y nos movíamos como un cangrejo, pero aceleramos un poco más y al menos llegamos a la asistencia. Fue una pena lo que pasó con esa roca porue veníamos muy bien hasta ese momento en una jornada que nos gustó porque tenía un poco de todo, como al viejo estilo, una etapa digna del Rally Dakar”.
Etapa 9: Wadi Al Dawasir – Haradh
415 kilómetros de pruebas especiales.
Será otro día largo el de mañana, pues los competidores atravesarán un suelo duro y una parte que castiga a las máquinas. Una conducción hábil será la clave del éxito.
Prensa Maxxis Dakar Team
Manon van Someren (inglés/holandés): +31 6 21632437
Juan Cruz Mathus (español): +54 9351 6781332
Debe estar conectado para enviar un comentario.