Scuncio Moro tuvo su bautismo triunfal en el TC2000

 Scuncio Moro tuvo su bautismo triunfal en el TC2000

El bahiense se beneficio con el recargo que sufrió Cravero y logró su primera victoria en la categoría.
Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque, Scuncio Moro doblegó a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) protagonizó un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.

Producto del incidente, Aramendia y Cravero se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) era quinto.

La competencia se reanudó en el segundo giro y en el pelotón se daba un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).

Por su parte, Bastidas era consciente de que Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) tuvo que abandonar por una vibración en su Ford Focus.

Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) luchaba con Cornejo. Adelante, los cambios tenían lugar en la parte final, ya que Cravero daba cuenta primero de Aramendia y después de Barrios para subir hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo peleaba con el chileno por el último escalón del podio.

En el epílogo de la prueba, el piloto de Colazo atacó de Scuncio Moro. En la vuelta final, el cordobés hizo una maniobra en la cual tocó al bahiense y con eso logró relegarlo para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.

De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción consiguió su primera victoria en la categoría, secundado por Cravero y Aramendia. Barrios Bustos y Bastidas concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Marques, Cornejo, Fontes, Provens y Gonzalo Reilly (Fineschi Racing).

Sin los descartes aplicados, Cravero es el nuevo líder del campeonato con 260 puntos, seguido por Cingolani y Marques con 259 unidades.

La última fecha del TC2000 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

Para descargar imágenes en alta calidad, hace click acá

Para ver los resultados del fin de semana, hace click acá

Para ver las posiciones del campeonato, hace click acá

Para descargar vídeos en HD, hace click acá

Carrera Final

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Javier Scuncio Moro Citroen  C4 Lounge 23 00:34:33.884 00.000
2 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 23 00:34:33.890 00.006
3 Rodrigo Aramendia Citroen  C4 Lounge 23 00:34:36.603 02.719
4 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 23 00:34:37.121 03.237
5 Exequiel Bastidas Toyota  Corolla 23 00:34:38.992 05.108
6 Facundo Marques Renault Fluence 23 00:34:44.620 10.736
7 Victor Cornejo Ford Focus III 23 00:34:47.944 14.060
8 Cyro Fontes Citroen  C4 Lounge 23 00:34:48.479 14.595
9 Eugenio Provens Toyota  Corolla 23 00:34:48.930 15.046
10 Gonzalo Reilly Peugeot 408 23 00:34:56.094 22.210
11 Franco Riva Peugeot 408 23 00:35:03.181 29.297
12 Nicolás Meichtri Fiat Linea 23 00:35:17.504 43.620
13 Tomás Cingolani Renault Fluence 23 00:35:21.562 47.678
14 Milton Bobel Fiat Linea 23 00:35:43.762 01:09:00.878
15 Elder Tasca Ford Focus III 23 00:35:44.517 01:10:00.633
16 Santiago Ventana Ford Focus III 7 00:11:44.425 16.000
17 Marcos Bobbio Ford Focus III 0 0:00. 00.000

Promedio de carrera: 134.947 km/h
Record de vta: N°42 (Scuncio Moro) en 1m25s502/1000 a 142.312 km/h
Auto N°14 (Cravero) recargado con un puesto por maniobra peligrosa al N°42 (Scuncio Moro)

FINAL

Entradas relacionadas