Exequiel Bastidas gritó campeón en Buenos Aires

Exequiel Bastidas gritó campeón en Buenos Aires

Exequiel Bastidas (Toyota Young) culminó tercero en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón del Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2020. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se llevó el triunfo en la última final del torneo.

En el inicio, Cingolani hizo una prolija maniobra para superar a Eugenio Provens (Toyota Young) y quedarse con la punta. Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se metía tercero y Bastidas era el cuarto.

Cuando se cumplía el primer giro, el crédito de Colazo doblegaba a Provens para colocarse segundo y una vuelta más tarde, el de Isla Verde le daba la posición a su compañero entrerriano, que se ubicaba en el último escalón del podio.

La competencia seguía su curso y el pelotón se estiraba. Nicolás Traut (Riva Racing) abandonaba por un problema en el escape y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) no podía seguir en carrera por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

Más atrás, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se entreveraba en un toque con Facundo Marques (Ambrogio Racing) y este último iba al pasto. En tanto, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) quedaba parado en la curva de la “Confitería” y motivaba la única neutralización que tuvo la final.

El relanzamiento no trajo modificaciones en el clasificador, pero giros más adelante Víctor Cornejo (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela) protagonizaron un incidente, donde los tres se retrasaron.

Después de 17 vueltas, Cingolani sumó su cuarto triunfo del año, mientras que Cravero llegó segundo. Con el tercer lugar, Bastidas alcanzó los puntos necesarios para poder coronarse en la categoría. Provens y Marcos Bobbio (Escudería Fela) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

 

Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Gonzalo Reilly (Fineschi Racing), Barrios Bustos, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Cornejo completaron los diez puestos de vanguardia.

 

Con estos resultados, Bastidas se consagró con 283 puntos, seguido por Cingolani con 280 y Cravero con 274 unidades.

 

Para descargar imágenes en alta calidad, hace click acá

Para ver los resultados del fin de semana, hace click acá

Para ver las posiciones del campeonato, hace click acá

Para descargar vídeos en HD, hace click acá

Carrera Final

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Tomás Cingolani Renault Fluence 17 00:34:20.339 00.000
2 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 17 00:34:22.182 01.843
3 Exequiel Bastidas Toyota  Corolla 17 00:34:26.187 05.848
4 Eugenio Provens Toyota  Corolla 17 00:34:26.570 06.231
5 Marcos Bobbio Ford Focus III 17 00:34:27.603 07.264
6 Rodrigo Aramendia Citroen  C4 Lounge 17 00:34:29.883 09.544
7 Gonzalo Reilly Peugeot 408 17 00:34:41.093 20.754
8 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 17 00:34:42.624 22.285
9 Milton Bobel Fiat Linea 17 00:34:47.013 26.674
10 Victor Cornejo Ford Focus III 17 00:34:52.282 31.943
11 Elder Tasca Ford Focus III 17 00:35:39.217 01:18:00.878
12 Juan Pablo Rossotti Ford Focus III 17 00:37:52.942 03:32:00.603
13 Nicolás Meichtri Fiat Linea 8 00:15:33.035 09.000
14 Facundo Marques Renault Fluence 8 00:38:33.753 09.000
15 Javier Scuncio Moro Citroen  C4 Lounge 6 00:41:27.957 11.000
16 Nicolas Traut Peugeot 408 4 8:13.097 13.000

Promedio de competencia: 126.509 km/h
Record de vta: N°14 (Cravero) en 1m53s279/1000 a 135.351 km/h
Auto N°25 (Fontes) excluido por maniobra peligrosa al N°88 (Marques)
Auto N°31 (Rossotti) apercibido por maniobra peligrosa al N°27 (Cornejo)
Auto N°27 (Cornejo) apercibido por maniobra peligrosa al N°31 (Rossotti)

FINAL

Entradas relacionadas