La presentación, con un vídeo, se inició con las palabras del propietario, Paolo Campinoti. “Empezamos como un juego y hemos llegado a tener un equipo muy fuerte. Tenemos dos pilotos fortísimos. Jorge Martín tiene un talento monstruoso. Zarco tiene experiencia y madurez. Será una temporada muy feliz”, lanzó.
La escuadra está, oficial y públicamente, ligada a Ducati. De hecho, ambos competidores tendrán la misma moto que los del Ducati Lenovo, la GP21. Gigi Dall’Igna, máximo responsable del departamento de carreras ‘ducatista’, destacó la labor de Pramac. “Su apoyo es fundamental para el desarrollo de Ducati. Hay que tener confianza en llegar a la meta que nos proponemos. Ducati quiere ganar, eso lo primero y hay que esforzarse en cada pieza de la moto. También lo haremos así en Pramac. Los ‘exprimiremos’ para el objetivo común”, lanzaba.
Paolo Ciabatti, director deportivo ‘rosso’, igualmente ensalzaba la unión. “Es una tradición tener pilotos que crezcan en Pramac y pasen al equipo oficial. Demuestra que la colaboración da frutos en lo técnico y con los pilotos. En su pareja para 2021 tendrán experiencia y talento. Zarco este año tendrá oportunidad de ser competitivo en todas las carreras. Jorge Martín es uno de los mayores talentos y esperamos grandes cosas de él en el futuro“, avisó.
Después entró en escena Francesco Guidotti, el jefe de equipo. “Jorge Martín llega con muchas ganas y Zarco, en lo más alto de su carrera, ha logrado la madurez para conseguir resultados importantes. De él me espero más consistencia. Lo podemos hacer muy bien”, advertía.
En italiano
Al fin, aparecieron los pilotos, que hablaron antes de DESCUBRIR LAS MOTOS. Martín mostró su optimismo. “Todo en MotoGP es diferente. Empiezo de cero, pero muy contento, tengo muchas ganas de empezar. Creo que estoy listo para MotoGP. Espero ser rápido. Soy un poco impaciente y eso lo debo mejorar para el futuro. Tengo una buena relación con los italianos. Siempre me fue bien con ellos. El objetivo principal es ser el ‘rookie’ del año, pero pienso más en buenos resultados a final de año. Es un objetivo realista. Ducati es una marca diferente al resto, debes sentir la pasión. Mi padre corría con estas motos, es un sueño. Zarco es uno de los más fuertes. Espero aprender mucho de él”, manifestaba en un fluido italiano.
El francés ha crecido en confianza. “Gracias a Ducati volví a un gran nivel. Para 2021 quiero pensar en podios y en la victoria. Hubo nueve ganadores y pienso que yo me puedo unir a ellos. Tuve la oportunidad de renacer, ya lo he hecho y ahora debo confirmarlo. Conocer la moto ya es una ventaja. Puedo usar todo lo que aprendí en 2020. Sé que aquí tendré aún más apoyo de Ducati. No veo mi estilo muy particular, aunque no sea igual al del resto. A Gigi le da placer verlo. Ya me da confianza la moto cuando la llevo. Tuve la oportunidad de venir a Pramac antes, pero ahora estoy solo para todo. Sin conocer a todos, ya me siento en casa”, afirmaba.
Debe estar conectado para enviar un comentario.