Max Verstappen marca el mejor tiempo de los test con Carlos Sainz tercero; Alonso 9º
Alonso no marcó una buena vuelta y Aston Martin volvió a tener problemas.
Se acabó lo que se daba. Después de estas últimas cuatro horas de sesión, la pretemporada de 2021 ha llegado a su final tras una última jornada de test bastante más entretenida que las anteriores, ya que los equipos apretaron un poco más sus monoplazas.
Al igual que en la sesión matinal, la tarde empezó bastante tranquila y pese a que la acción en la pista era bastante grande, prácticamente todos estaban centrando en realizar tandas largas para aprender más sobre estos nuevos neumáticos y cómo se comportan en una simulación de carrera.
A medida que avanzaba la jornada e íbamos entrando en la noche de Bahréin, los pilotos empezaban a montar los neumáticos más blandos (C4 y C5) y comenzábamos a ver los primeros tiempos por debajo de 1:30, el primero en bajar fue Max Verstappen con un Red Bull que dejó unas grandes sensaciones con el compuesto medio, mientras que los demás lo hacían con el blando.
Mientras que Räikkönen y Tsunoda se pegaban por marcar el mejor tiempo, Alonso con el Alpine no conseguía bajar al 1:29 tras varios intentos con el neumático blando. Por otra parte, Mercedes y Aston Martin no buscaban tiempos, aunque cuando Lewis Hamilton lo hizo, se volvió a mostrar muy incómodo al volante del W12. Por su parte, Carlos Sainz tenía algunos problemas con la caja de cambios de su Ferrari SF21.
A falta de media hora para finalizar la pretemporada, Aston Martin informaba de nuevo de un problema en el monoplaza de Vettel, confirmando así las malas sensaciones del equipo de Silverstone en estos test. En esos momentos, la mayoría de pilotos se encontraba en pista realizando sus vueltas más rápidas del día y, a su vez, Carlos Sainz se recuperaba de sus problemas y empezaba a mostrar un poco más del potencial del Ferrari SF21.
Red Bull, los más rápidos
Finalmente y después del día con más actividad en pista, Verstappen consiguió cerrar la tabla y llevarse a casa el mejor tiempo de la pretemporada (1:28.960), por delante de Tsunoda, Sainz y Räikkönen, lo que nos deja claro que los tiempos durante los test no son lo más importante. En cuanto al kilometraje, el finés de Alfa Romeo superó a todos con 165 vueltas, aunque terminó siendo un buen día general en cuanto al rodaje para todos los equipos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.