Primera caída de Pol en Honda en GP y lidera de Morbidelli
Las condiciones del asfalto de Losail están aún peor que en el test y también se fueron al suelo en el FP1 las Ducati de Zarco, Miller y Bastianini.
Ya rugen las MotoGP en el curso de un gran premio. El pistoletazo de salida es en Qatar y el primer libre ha traído la primera caída de Pol Espargaró con la Honda en un GP. Ha sido en la curva 6, de izquierdas, debido a que el asfalto de Losail aún no está en las mejores condiciones, por excesiva temperatura al rodar en este FP1 aún con luz solar y por falta de agarre, por la suciedad que entra con la arena de alrededor. Lo bueno es que la caída ha sido sin consecuencias, pudiendo reanudar el español la marcha al llegar al box con su segunda moto. Por fortuna, lo mismo se puede decir de Zarco y Miller, ambos caídos en la curva 4, y de Bastianini, éste en el primer viraje. Los tres con arrastrones que obligarán a reparar los carenados de sus Ducati y poco más.
El mejor de la sesión ha sido Morbidelli, con un crono de 1:54.921 que aún está muy lejos del tiempazo que marcó Miller hace unos días en el ensayo de pretemporada con 1:53.183. En todo caso, es significativo como el piloto que en teoría lleva la peor Yamaha, o como mínimo la menos nueva, es capaz de empezar la temporada por delante de todos. El año pasado ya finalizó subcampeón y el italobrasileño no se conforma y avisa desde el principio que quiere crecer aún más en esta nueva temporada.
El segundo en la tabla de tiempos ha sido Aleix con la Aprilia, a 0.125 de la cabeza. Tras él y hasta cerrar el top ten: Miller, Quartararo, Mir, Maverick (sin su jefe técnico de momento en el box por un posible falso positivo en coronavirus, Rins, Bagnaia, Rossi y Oliveira. Se ha quedado a las puertas de los diez primeros puestos Álex Márquez con la undécima plaza. Más atrás, Pol 15º, Martín 20º y Lecuona 22º.
Debe estar conectado para enviar un comentario.