MOTO3 GANÓ JAUME MASIA en QATAR

Doblete español para empezar el Mundial con Masiá y Acosta

Sólo 42 milésimas separó en la línea de meta a la pareja del Red Bull KTM Ajo, que supieron contener a Binder en la última vuelta. García quedó cuarto y Guevara séptimo.

 

Doblete español para empezar el Mundial con Masiá y Acosta
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Doblete español para comenzar el Mundial. Así, como suena y porque en las motos los españoles casi nunca fallan. Esta vez ha sido gracias a las magníficas actuaciones de Jaume Masiá y Pedro Acosta en Moto3, la extraordinaria pareja del Red Bull KTM Ajo que se las apañó para no complicarse la vida entre ellos en la última vuelta y contener a Binder, que no era enemigo pequeño. Y es que el sudafricano era el poleman y el piloto en el que más batallas se vio inmerso, especialmente con Rodrigo, con el que tuvo varios toques de carenados. Al argentino le intimidó, pero con los españoles no pudo y cayó la victoria española número 24 en el circuito de Losail en las 51 carreras que ha habido. Una barbaridad de dato la del GP de Qatar.

Masiá este año aparece en muchos pronósticos como principal favorito al título y ha demostrado que la presión no le pesa, porque ha cumplido a las primeras de cambio consiguiendo su cuarta victoria mundialista. Con el que nadie contaba para ganar antes de que arrancara el GP era con Acosta, porque se trata de un novato de 16 años, aunque ya el viernes se encargó de poner a todos en alerta al conseguir el mejor tiempo en el primer entrenamiento de su vida en un GP. Eso es una tarjeta de presentación y lo demás son tonterías. Él de Mazarrón (Murcia) fue uno de los ocho que llegó a liderar la carrera y otro que también lo hizo, aunque sólo durante un leve instante fue Guevara. El mallorquín es otro novato que también dejó el sello en la primera aparición mundialista de su vida, con el segundo puesto en la calificación y el séptimo de la carrera, rodando con mucho desparpajo junto a los mejores a pesar de contar también con sólo 16 años.

Otro debutante español que iba camino de hacer algo grande era Artigas, pero en plena remontada cometió un falló y se llevó con él al suelo a Migno, McPhee y Alcoba. Pidió después disculpas, aunque diciendo que no entendió porque frenaron sus rivales tanto, cuando la verdad es que intentó entrar por donde no había sitio y cuando no tocaba.

Respecto al resto de españoles, García se tuvo que conformar con el pero resultado posible, el de la medalla de chocolate, la cuarta plaza. En todo caso, es un buen estreno para él al manillar de la Gas Gas del equipo Aspar que en realidad es una KTM, marca que se apuntó la victoria con Masiá. Tatay fue 12º y Fernández 17º, teniendo que cumplir ambos penalización de vuelta larga, perdiendo además Tatay una posición tras cruzar la meta por pisarlo verde. La sanción anterior fue por tirar sin querer en la primera vuelta a Foggia. El próximo domingo podrá desquitarse en el GP de Doha.

Entradas relacionadas