Sticchi Damiani: “Haremos todo lo posible para mantener dos carreras en Italia”
El circuito de Imola, que en 2020 albergo un GP tras 14 años, será sede de la primera carrera europea de la temporada en 2021.
Stefano Bonaccini, Presidente de la Emilia Romagna, y Angelo Sticchi Damiani, Presidente del Automóvil Club de Italia, quieren que Imola continúe más allá de esta temporada. El circuito Enzo y Dino Ferrari ha albergado veintiocho Grandes Premios, veintiséis bajo el nombre de GP de San Marino (1981 a 2006), uno como GP de la Emilia Romagna (2020), y uno como GP de Italia (1980).
Stefano Bonaccini, Presidente de la Emilia Romagna, dijo:
“Es una edición extraordinaria para nuestra región y esperamos que sea la última sin público, pero trabajaremos para que el GP de Imola vuelva a ser parte del calendario de F1. El año pasado, Hamilton dijo que Imola es uno de los circuitos más emocionantes de la F1. Devolver a Imola al gran circo de forma permanente no depende solo de nosotros, pero trabajaremos para ello”
Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia, también se refirió a la permanencia de Imola en el calendario mundial de Fórmula 1:
“Ahora mismo necesitamos entusiasmo, y este evento puede ayudarnos. En 2020 aprovechamos una oportunidad, este año la experiencia se está consolidando, y ACI hará todo lo posible para tener dos GP en forma estable. Italia se lo merece porque es una tierra de motores donde se han escrito páginas extraordinarias en las carreras”
Stefano Domenicali, presidente y CEO por Liberty Media:
“Como italiano y de Imola, representar el mundo de la F1 comenzando con el primer GP de Europa en mi ciudad representa la síntesis perfecta. Venimos del GP de Bahréin con cifras de visibilidad extraordinarias, con el GP de Imola tenemos una gran oportunidad de explotar lo que la F1 puede dar a nuestro país en el mundo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.