Se viene la próxima edición del Gran Premio Histórico de Mónaco, 23 al 25 Abril

Para la próxima edición del Gran Premio Histórico de Mónaco,  el Comité de la Organización y la sección Histórica del Club del Automóvil de Montecarlo han creado una amplia selección de categorías.

El Gran Premio Histórico de Mónaco se creó en 1997, con motivo del aniversario de los 700 años de la Dinastía de los Príncipes de Mónaco. Al contrario que el Gran Premio de Fórmula 1, el Gran Premio Histórico se celebra cada dos años y tiene lugar dos semanas antes del Gran Premio de Mónaco. Solo los automóviles construidos hasta 1980 pueden participar en el evento.

Después de reintroducir la serie A en forma de carrera en 2018 y del éxito cosechado entonces, la organización decidió reconducir este formato. La categoría se ha convertido en “la” cita mundial e ineludible de los automóviles del Gran Premio, conocidos como “Fórmula 1” desde finales de la guerra. La carrera “Sport” se rediseñó después de 2016 como una muestra de los automóviles deportivos más bellos de la primera década que siguió a la guerra, sin olvidar a los automóviles que había participado en el único Gran Premio de Mónaco disputado siguiendo esta fórmula en 1952.

Siete categorías de automóviles

Cita de referencia de los apasionados de los coches antiguos, el Gran Premio Histórico de Montecarlo rinde homenaje a más de doscientos treinta vehículos construidos entre 1930 y finales de los años setenta. Se clasifican en siete categorías. La gran novedad de 2020 es que las siete series, normalmente designadas con una letra del alfabeto, llevarán el nombre de un piloto que haya marcado la época de los coches de la serie correspondiente.

SERIE A “LOUIS CHIRON” – Automóviles del Gran Premio de antes de la guerra y Cochecitos
Clase 1: automóviles del Grand Prix
Clase 2: cochecitos de antes de la guerra

SERIE B “JUAN-MANUEL FANGIO” – Automóviles del Gran Premio con motor delantero construidas entre 1946 y 1960
Clase 1: automóviles construidos entre el 1 de enero de 1946 y el 31 de diciembre de 1953, equipados con un motor de compresor de 1.500 cm3 como máximo, o de un motor sin compresor de 4.500 cm3 como máximo.
Clase 2: automóviles de Fórmula 2 construidos antes del 31 de diciembre de 1953, con un cilindro que no excede los 2.000 cm3 sin compresor.
Clase 3: automóviles de Fórmula 1 construidos entre el 1 de enero de 1954 y el 31 de diciembre de 1960, cuyo cilindro no excede los 2.500 cm3 sin compresor o los 750 cm3 con compresor.

SERIE C “VITTORIO MARZOTTO” – Automóviles deportivos con motor de antes de 1952 a 1957
Clase 1: automóviles con motor de entre 1.5L y 2L.
Clase 2: automóviles con motor de más de 2L y equipados con frenos de tambor.
Clase 3: automóviles con motor de más de 2L y equipados con frenos de disco.

SERIE D “GRAHAM HILL” – Automóviles del Gran Premio de F1 – 1.500 de 1961 a 1965
Clase 1: automóviles equipados con motor de 4 o 6 cilindros.
Clase 2: automóviles equipados con motor de 8 o 12 cilindros.

SERIE E “JACKIE STEWART” – Automóviles del Gran Premio 3L de 1966 a 1972
Clase 1: automóviles que hayan participado en el Gran Premio de F1 entre el 1 de enero de 1966 y el 31 de diciembre de 1969.
Clase 2: automóviles construidos entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1972, equipados con un motor Ford-Cosworth DFV.
Clase 3: automóviles construidos entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1972, equipados con otro motor.
SERIE F “NIKI LAUDA” – Automóviles del Gran Premio 3L de 1973 a 1976
Clase 1: automóviles equipados con un motor Ford-Cosworth DFV.
Clase 2: automóviles equipados con otro motor.

SERIE G “GILLES VILLENEUVE” – Automóviles del Gran Premio 3L de 1977 a 1980
Clase 1: automóviles concebidos sin efecto suelo.
Clase 2: automóviles concebidos con efecto suelo y equipados con un motor Ford-Cosworth DFV.
Clase 3: automóviles concebidos con efecto suelo y equipados con otro motor.

En total, más de 230 automóviles disputarán verdaderas carreras mítico circuito del Principado, de las categorías del Gran Premio y categoría deportiva, seleccionados por su interés histórico y su autenticidad.
Huelga decir que, tanto en cada unidad como en su conjunto, los espectadores serán los invitados de excepción durante todo el evento. Cinco parrillas distintas proporcionarán al público una visión única de los treinta primeros años del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Durante dos años y medio, los participantes harán que el público sienta el ritmo trepidante de una competición de alto nivel. El ruido y los olores que acompañan a los coches antiguos vuelven al circuito, construido en el corazón del Principado, cuyo trazado, idéntico en un 80% al de 1929, sigue utilizándose todos los años en el marco del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1.

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