AUVO PRESENTA Y ENTREVISTA A SUS TÉCNICOS CONTRATADOS

COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 28 de Abril de 2021 

Informe de Prensa N° 09/2021 

Ciclo de entrevistas con los comisarios técnicos de la Asociación  Uruguaya de Volantes 

Las circunstancias sanitarias obligaron a la postergación del inicio de la  temporada, pero abrieron la oportunidad para mantener un diálogo fluido con  algunos de los protagonistas de la actividad de nuestra institución.  

En esta ocasión, dialogamos con Adrián Carballo y Claudio Briones, comisarios  técnicos de Superturismo. 

“La claridad en los aspectos técnicos beneficia y ayuda a incrementar la  cantidad de participantes” 

¿Cómo encontraron la categoría? 

CB: A mi entender la categoría está muy bien, creo que tendríamos que  trabajar para que haya más cantidad de participantes y lograr la paridad que los  equipos piden. 

AC: Lo que nos encontramos en el inicio de nuestras actividades como  comisarios fueron algunas brechas entre el reglamento y lo que se estaba  controlando. No quiere decir necesariamente que la cosas se estuviesen  haciendo mal, pero creo que siendo un poco más precisos y rigurosos a la hora  de los controlar los autos se genera mayor paridad como comentaba Claudio. 

¿Cuál la propuesta de trabajo para esta temporada? 

CB: Lograr claridad y transparencia en lo que respecta la parte técnica. Sin  dudas equilibrar la performance de los distintos modelos es lo más difícil, pero  es una tarea que la tenemos encomendada y la vamos a llevar a cabo.

AC: Además, durante toda la temporada 2021 vamos a recabar la mayor  cantidad de información posible para volcarla en un nuevo reglamento para el  2022. 

Sabemos de la ronda de comunicación con los preparadores y en algunos  casos de visita a talleres, luego de esto, ¿cómo han continuado  trabajando? 

AC: Se siguen realizando visitas a los talleres, para ver los autos y juntar  información con el fin de crear fichas de homologación para cada modelo. De  esta manera se minimizará la posibilidad que existan diferentes  interpretaciones en el reglamento y tener una herramienta más a la hora de  controlar los autos. 

CB: Agrego que nos hemos encontrado con una muy buena predisposición de  parte de todos los equipos y que las fichas de homologación permitirán darle a  los equipos parámetros y cuotas para verificar. A nosotros herramientas de  medición, lo que nos daría un rápido control de distintos puntos. 

¿Cuándo quedan prontos los nuevos reglamentos mecánicos? 

AC: El reglamento de Superturismo está pronto y se enviará al Automóvil Club  del Uruguay esta semana para su homologación, además de a los pilotos y  equipos. 

¿Desean enviar un mensaje final a pilotos, equipos y público en general? 

CB: Que estamos trabajando por y para los equipos. Toda la familia del  automovilismo (pilotos, equipos, preparadores, público) merece un  automovilismo de mayor cantidad y calidad de participantes. Creo que la  claridad en los aspectos técnicos beneficia y ayuda a incrementar la cantidad  de participantes. 

AC: Totalmente de acuerdo. Nuestro objetivo es crear una relación de  confianza entre los equipos y la categoría. Por otro lado, espero que, tomando  las medidas sanitarias pertinentes, se pueda retomar cuanto antes las  actividades en pista.

Resumen del currículum: 

Claudio Briones. 

Sus comienzos fueron trabajando como mecánico en el Turismo Nacional en el  año 1996. 

Luego en el 2002 se independizó y montó un taller propio.  

Desde el 2002 trabaja en vehículos de Competición en Argentina  En Uruguay desde el 2015 cuando nació esta nueva etapa de Superturismo. 

Ing. Adrián Carballo. 

Ingeniero Industrial Mecánico de la Universidad de Montevideo. 

Máster en Ingeniería de Competición en Monlau Repsol Technical School en  Barcelona – España. 

Ha trabajado en: 

Race Enginner en Mavisa Sport Barcelona – España 

Data Engineer / Mecánico en Renault Clío Cup Uruguay 

En Fórmula 4 Sudamericana. Data Engineer Junior / Mecánico

 

Auvo Pablo Artigas: Agradecemos la mayor difusión 👆, desde ya muchas gracia

Auvo Pablo Artigas: Adjuntamos fotos de Briones y Carballo.

 

Entradas relacionadas