La primera victoria del año en la Cup Series Brad Keselowski lo empató con Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon en la lista de victorias de Talladega.
En la última carrera de superspeedway antes de la del domingo, se vio a Keselowski golpeando su casco contra el costado de su Ford No. 2 humeante, que patinó y se detuvo a una milla de la meta del Daytona International Speedway en las 500 Millas de Daytona. El domingo en el Talladega Superspeedway, obtuvo cierto consuelo de ese dolor con un triunfo que lo colocó en la historia de la NASCAR.
En lugar de repetir el enredo de Team Penske que eliminó sus esperanzas de victoria y las de su compañero de equipo Joey Logano en Daytona, Keselowski se mantuvo firme en una dura lucha en tiempo extra para continuar su ascenso en la lista de victorias de todos los tiempos de Talladega. Su primera victoria del año en la Cup Series también le ayudó a aliviar algo de su derrota de apertura de temporada, una que aún recuerda.
“Daytona es algo grande. Todavía duele ”, dijo Keselowski. “Este es bueno. Lo tomaremos. Los mendigos no pueden elegir. Ciertamente, aprendí algunas lecciones de esa carrera, traté de aplicarlas. Se unió al final. Michael McDowell me dio un gran empujón, como lo hizo en Daytona. Fui un poco más inteligente en la forma en que lo manejé, así que todo salió bien “.
Manejar con habilidad en el reinicio de dos vueltas finales ha restablecido a Keselowski como uno de los mejores todos los tiempos en la pista de 2.66 millas de Alabama, donde ahora es el lugar de sus primeras y más recientes victorias en la Cup Series, dos carreras en las que lideró solo la última vuelta. . Ese total de seis victorias en Talladega lo igualó con los miembros del Salón de la Fama Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon en la lista de esta pista, cuatro detrás de las inigualables 10 victorias del gran Dale Earnhardt.
Su victoria en Talladega en 2009 se produjo después de un dramático enfrentamiento en la última vuelta con, Carl Edwards. Keselowski ya se había distinguido en la Xfinity Series como piloto de JR Motorsports de Dale Jr., pero su llegada a las Grandes Ligas también elevó su nombre como un prospecto imprescindible entre los propietarios de equipos. Roger Penske lo contrató para la Cup Series a tiempo completo al año siguiente, completando su ascenso desde sus humildes comienzos a la máxima serie de la NASCAR.
“Nunca pensé que tendría esa oportunidad”, dijo Keselowski. “Es tremendo para mí. Crecí amando el deporte, todavía lo amo. A veces peleamos, como marido y mujer, pero todavía lo amo. Me encanta el desafío diario al levantarme, tratar de encontrar la excelencia, reinventarme a medida que cambian las reglas, la gente que cambia a tu alrededor.
“Es dificil. Es un deporte duro. Cualquier éxito que tengas significa el mundo. Así que creo que tener mi nombre en cualquier lista que tenga a Dale Earnhardt, Jeff Gordon, Dale Earnhardt Jr. en Talladega, es algo muy importante. Estoy súper feliz y súper orgulloso de estar allí con ellos “.
El resultado del domingo generó una larga lista de aspectos definitorios desde la perspectiva de Keselowski, quien ahora tiene 35 victorias en la Cup Series, dos por delante de Fireball Roberts y dos por detrás de Bobby Isaac, ambos miembros del Salón de la Fama de la NASCAR. Su éxito también tiene longevidad; La primera victoria de Keselowski de la temporada marca 11 años consecutivos con al menos una victoria.
VIDEO: La vuelta final en Talladega
Aunque todavía no ha ganado en un circuito mixto en su carrera en la Cup Series, tiene un equilibrio en el récord general en óvalos, donde ha ganado en pistas cortas, circuitos de una milla, intermedios y las pistas más grandes de la serie. Aún así, su récord de seis victorias en Talladega se destaca, tanto por su gran magnitud como por su asociación con los altos estándares establecidos por Gordon y Earnhardt Jr.
“Una vez más, me viene a la mente la palabra ‘surrealista’”, dijo Keselowski. señalando la naturaleza de círculo completo de vincular a Earnhardt Jr., su ex jefe, en la lista de todos los tiempos de Talladega. “Nunca pensé que ese hubiera sido el caso”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.