SERGIO PÉREZ: “TENÍA UN PROBLEMA CON EL HOMBRO IZQUIERDO. ESPERO ESTAR CON LOS LÍDERES TEMPRANO EN LA CARRERA”
Enfrentó problemas físicos que mermaron su actuación
El piloto mexicano largará mañana en la octava posición en el Gran Premio de España. La sesión de calificación fue todo menos sencilla para Sergio Pérez, quien tuvo un trompo en su primer intento en Q3. Lo que lo dejaba con un solo intento para conseguir el mejor tiempo posible.
Al bajar del RB16B, se conoció que Checo no se encontraba bien de salud:
“Durante la calificación me empecé a sentir un poco mal, un poco débil. Tenía un problema con el hombro izquierdo y todo fue a peor. Fue un poco de debilidad en general. Un poco de dolor muscular, tuve algunos mareos. No creo que fuera algo que hice con el auto. No me sentía al 100%, cada vez iba peor, era difícil”.
Sin embargo, el mexicano que se encuentra en el sexto puesto del campeonato con 22 puntos, confía en que mañana estará listo para enfrentar su carrera 195 en la máxima categoría:
“He estado ahora con los médicos del equipo. Ahora ya, estoy con ganas de descansar y regresar para mañana. Creo que es un problema momentáneo que no debe afectar en lo absoluto. No estuve para nada al 100% hoy, especialmente en la calificación. Cuando iba progresando se volvía cada vez más difícil.
Fue solo un mal día. No tuve una buena vuelta en todo el día. En la Q1 las cosas se veían bien. Pero no hicimos ningún progreso desde ahí. No estaba al 100%, así que fue difícil sacar lo mejor del auto en la calificación.
No estoy preocupado para ser honesto. Mañana es una nueva oportunidad. Espero que mañana podamos limitar los daños y enfocarnos en lo que sigue. Continuar aprendiendo y dar los pasos necesarios. Estaré bien en un par de carreras y estos malos días solo serán un mal recuerdo”.
A pesar del dolor físico, Pérez se metió a la Q3. Y asegura que eso es resultado del gran auto con el que cuenta, ya que su condición física no era la mejor:
“Eso muestra el buen auto que tenemos. Pero obviamente fue una calificación muy difícil. No pude progresar en la calificación, me siento mejor ahora. Espero que mañana pueda estar de vuelta al 100%”.
La carrera de mañana no será para nada sencilla. Sergio Pérez tendrá que venir de atrás, sin embargo confía en conseguir buenos puntos para el equipo:
“Tenemos un muy buen auto para carrera. Es una pena que estemos en esa posición. Es un lugar difícil para adelantar. Seré agresivo para hacer una carrera rápida. Creo que el ritmo debería estar ahí. Debemos ser capaces de pasar la parte media de la parrilla y espero estar con los líderes temprano en la carrera”.
En cuanto a su adaptación, Checo asegura que continúa el proceso y que estará pronto completamente compenetrado con el auto:
“Creo que es cuestión de tiempo. Ha sido un buen fin de semana en general. De parte mía ha sido empujar. Creo que en el pasado vieron que las cosas empezaban a funcionar.
Especialmente con el ritmo, el ritmo está ahí en tandas largas. Hay trabajo que hacer en cuanto a rendimiento. Eso es todo. Conocer más el auto es la clave”.
El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado complicado para venir de atrás. Sin embargo, el ritmo mostrado durante los libres 2 con tanques llenos, le da a Pérez la confianza para enfrentar a sus rivales.
Él está acostumbrado a remontar y ahora cuenta con mejores armas de las que tenía en Racing Point. La estrategia para evitar el tráfico y buenas paradas de boxes pueden ayudar. Junto con el buen ritmo de carrera del mexicano, para acercarse a la punta lo más posible.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.