f1: FERRARI QUE ESPERA DE MONTECARLO

Llegamos a una cita muy especial para todos. Equipos, aficionados, pilotos, y más tras su ausencia en 2020. Y es que el GP de Mónaco y a pesar de todos los pesares, es algo más. El equipo Ferrari lo sabe bien, y esperan en el sinuosos trazado del principado seguir con la buena imagen que nos ha dejado en las primeras cuatro carreras de la temporada. Buena, si la comparamos con el año pasado, claro.


La gran aspiración, a expensas de que pueda ocurrir algo por delante, para los italianos, es lograr liderar la zona media de la parrilla. En otras palabras, ser los mejores del resto.

Los de Maranello, y como bien expresa su jefe, Mattia Binotto, esperan que la especial configuración de la pista, les permita lograrlo. Para ello, se fijan en lo ocurrido en el pasado GP de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Creo que el de Mónaco es un circuito muy específico. Sí, obviamente tener una buena carga aerodinámica en el último sector de Barcelona, te da buenas sensaciones y te pone en un buen estado de ánimo para ir a Mónaco. Porque, seguro, prefieres ser rápido en el tercer sector de Barcelona.”

Binotto reconoce que este circuito es especial, y que ellos se deben centrar en maximizar su rendimiento:

“Al mismo tiempo, Mónaco tiene muchos detalles específicos de la puesta a punto del coche. Y también de la preparación de los neumáticos para la clasificación. Los autos son tan diferentes en Mónaco que podría cambiar un poco la imagen, lo que debemos enfocarnos ahora es seguir aprendiendo de lo que aprendimos el fin de semana pasado en Barcelona. Tratar de armar el mejor plan posible, la mejor configuración posible para Mónaco y nosotros. En resumen, tratar de maximizar nuestro rendimiento allí.”

Para Charles Leclerc, es la carrera de “casa”, lo que siempre es especial. El monegasco espera al igual que su jefe, que lo visto en Barcelona se confirme aquí:

“Tengo muchas ganas de Mónaco, es un fin de semana muy especial para mí. En el pasado no he tenido demasiada suerte, pero espero que como equipo hagamos un buen Gran Premio. En Barcelona fuimos competitivos en el tercer sector y aunque será un poco diferente, esperamos tener un buen coche para estar arriba en la carrera de casa”.

Sin duda, si hay una carrera, en la que Ferrari pueda dar la campanada es esta. ¿Lo lograran?

Entradas relacionadas