“TODA LA PRESIÓN VIENE DE MÍ MISMO.

QUIERO SACAR EL MÁXIMO POTENCIAL DEL AUTO AL NIVEL DEL EQUIPO”

El piloto mexicano enfrentará su quinta carrera con el equipo Red Bull en Mónaco

BEATRIZ GARCIA

El próximo domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco. Lugar dónde se muestra la esencia de la Fórmula 1. Es una fecha importante para todos los equipos y no se diga para los pilotos, que quieren demostrar su valía entre los muros del Principado.

Para el mexicano Sergio Pérez es aún más importante este año, ya que enfrenta la quinta carrera con el equipo Red Bull. Cabe recordar que antes de iniciar la temporada, Checo pidió 5 fechas para adaptarse al RB16B. Y como no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza, hemos llegado hasta aquí.

El piloto tapatío lleva un proceso de aprendizaje con el auto, que no ha sido tan rápido como él hubiera querido. Sin embargo va por buen camino como lo señaló Helmut Marko hace apenas unas horas.

La calificación ha sido la parte más difícil para Pérez, sin embargo no es de sorprenderse. Normalmente en su carrera ha preparado los autos para el domingo y ahora no es la excepción. Sin embargo sabe que debe mejorar y acercarse más a la punta los sábados:

“Bueno, yo diría que hay muchas mejoras por venir. Creo que tengo un montón de espacio para mejorar. Cada fin de semana definitivamente estoy aprendiendo más sobre el auto. Creo que el sábado en España, fue obviamente una excepción. En las tres primeras carreras creo que hemos estado haciendo buenos progresos y de España, simplemente olvidé el sábado y seguí adelante”.

@RedBullRacing

Para Checo, el GP de Mónaco puede ser un parteaguas, no solo por ser uno de los lugares más míticos en la máxima categoría, sino por lo que representa en cuanto a su compenetración con el RB16B:

“Necesitas mucha confianza con tu auto en Mónaco, así que si soy capaz de construir eso a lo largo del fin de semana, y realmente me siento a gusto con el auto, entonces será muy bueno para el resto de la temporada.

Si eres capaz de conseguir esa confianza en Mónaco, puedes conseguirla en cualquier otro sitio. Es un fin de semana muy importante para mí en ese sentido para poder construir y conseguir esa confianza, que no tengo ahora. Espero que podamos hacer un buen fin de semana aquí”.

Por otro lado se habla mucho sobre Red Bull y el compañero de Max Verstappen y eso puede generar mucha presión. Como lo vimos con Pierre Gasly o Alexander Albon, pero Sergio Pérez lo tiene claro, el equipo no lo ha empujado, todo viene desde su interior:

“Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del auto al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión. Sé qué tipo de trabajo tengo que hacer, así que no tienen que decirme qué debo hacer”.

Sergio Pérez tiene un desafío importante por delante y se ha preparado para ello más fuerte que nunca. Hay que recordar que el mexicano ganó en la categoría GP2 en 2010 y obtuvo un podio con el equipo Force India en 2016. Por lo que ha demostrado que a su forma de manejo le sienta bien el trazado de 3,337m. Falta ver que se compenetre bien al Red Bull y pueda obtener el resultado que ha estado esperando desde que se vistió de azul.

Entradas relacionadas