Nadie entiende lo que pasó …

Todo parecía una carrera tranquila en Mónaco como es habitual, pocos sobrepasos y sin demasiadas batallas. Las paradas en pits eran lo único que podía causar un cambio drástico de los eventos, y así fue que en Mercedes se desató el caos.

Tras ambas paradas, los alemanes no solo no lograron progresar con Lewis Hamilton, sino que debieron retirar a Valtteri Bottas. El neumático delantero derecho se trabó en el auto del finlandés y lo forzó a no continuar cuando iba 2°.

@MercedesAMGF1

Luego del final y tras enterarse que los alemanes perdieron el liderato de ambos campeonatos, Bottas se mostró incrédulo:

“Para ser honesto no sé qué ocurrió. No se si fue un error humano o un problema técnico, pero en cualquier caso debemos aprender de esto. Son errores propios que no deberían ocurrir bajo ningún punto.

En la carrera me sentía bien y creo que podría haber luchado por la victoria. Red Bull y Max fueron muy rápidos, pero me hubiese gustado competir o al menos llevarme buenos puntos. Nunca sabremos si el final podría haber sido otro”.

Luego del retiro, Bottas fue superado por Lando Norris en el campeonato de pilotos quedando en 4° lugar. Si bien aún falta mucho, el finlandés ya ha dejado muchos puntos y eso está dificultando la labor de Mercedes.

Por otro lado, Toto Wolff también se refirió al inconveniente en boxes. El director de equipo lamentó el trabajo de su equipo en Mónaco, pero aseguró que aprenderán de ello:

“Mañana toca rever todo el asunto. Sabemos que hoy duele porque no fue para nada un buen fin de semana en un circuito que hace mucho no se nos da bien. Tendremos que analizar la pérdida de ritmo de Hamilton y el problema en el auto de Bottas, solo entonces pensaremos en Bakú.

Lo que ocurrió con el auto de Valtteri es muy extraño. Nunca vi un coche donde no podamos quitar el volante ni la rueda. Los ingenieros aún están trabajando y tuvimos que usar unas tijeras de metal, es algo que hay que investigar a fondo”.

@F1

Por primera vez desde 2018, Mercedes no lidera el campeonato de constructores. Los alemanes se encuentran segundos tras el buen resultado de Red Bull en el principado, teniéndolos a tan solo 1 punto.

La mirada de todos se desplaza a Azerbaiyán. En Bakú la Fórmula 1 volverá a rodar y los alemanes buscarán retomar la cima de ambos campeonatos. Mientras tanto, las flechas plateadas deberán analizar paso por paso el gran fracaso que se llevan de Mónaco donde solo les quedaron 7 puntos.

Entradas relacionadas