El estonio se encuentra ahora en su segunda temporada con Hyundai Motorsport, pero el año pasado, con la pandemia interrumpida, significó menos salidas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de las previstas, y menos tiempo para familiarizarse con lo que entonces era un coche nuevo.
La quinta prueba de la temporada 2021 de este fin de semana será el sexto evento de tierra de Tänak en el i20 desde que se unió al fabricante coreano desde Toyota Gazoo Racing a principios del año pasado.
Ahora, está muy cerca. La velocidad de Tänak durante el segundo día del Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado fue uno de los puntos de discusión del evento, pero su intento de victoria se vio arruinado por la rotura de la suspensión trasera derecha.
“El sábado por la mañana tuve la sensación que solía tener [del coche]”, dijo, “así que podemos ver que el ritmo está ahí. Está llegando ahora. Tenemos una larga temporada por delante y pueden pasar muchas más cosas”.
Preguntado por si pudiera encontrar el ritmo definitivo en Cerdeña, Tänak dijo que podría ser posible esta semana.
Y añadió: “Tenemos que ver, pero quizá sea de cara a la segunda mitad de la temporada. Como he dicho, me estoy acercando a las sensaciones y está llegando un ritmo. Estoy seguro de que si seguimos progresando así, podemos tener una segunda mitad de temporada bastante prometedora.”
Ni el ganador del Arctic Rallye de Finlandia ni su equipo quisieron especificar con exactitud los ajustes en los que está trabajando Tänak para perfeccionar el coche a su gusto, pero comienza Cerdeña con la seguridad de que se trata de un rallye favorecido por Hyundai.
El i20 ha ganado cuatro de los últimos cinco rallyes insulares italianos. Y 2017, el único año en el que Hyundai no subió a lo más alto del podio, marcó la victoria de Tänak en el WRC con un Ford Fiesta.
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