FLASH LIBRES 2 WTCR: VERVISCH POR DELANTE DE ENGSTLER
Frederic Vervisch dejó su impronta en su primera cita de regreso al WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, desde 2019 marcando el mejor tiempo en los Libres 2 del WTCR de Alemania, en unas condiciones difíciles con condiciones mixtas en el Nordschleife del Nurburgring.
Tras ls sesión en seco del mediodía, los 40 minutos de la segunda por la tarde obligaron a los equipos a mezclar neumáticos lisos y los de dibujo de Goodyear buscando el mejor grip posible en los 25,378 km. del gran trazado alemán.
Norbert Michelisz, rey del WTCR en 2019, marco el ritmo al principio con 9m46,949 en su Hyundai Elantra N TCR del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, antes de Vervisch le mejorara el tiempo. El belga lo dejó en 9m44,908 en Su Audi RS 3 LMS del Comtoyou Team Audi Sport, aunque se salió de pista.
Su compañero Gilles Magnus, que lucha además por el FIA WTCR Junior, tuvo mala suerte tras tocar el guardarail antes de la larga recta de Dottinger Hohe y se vio obligado a abandonar, lo que dejó su sector con doble amarilla y Code 60 hasta que el coche fue retirado por las asistencias.
El tiempo de Vervisch se quedó como referencia hasta el final de la sesión por delante del marcado por el héroe local Luca Engstler en su Hyundai Elantra N TCR del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team. Al igual que en la primera sesión, las cinco marcas del campeonato tenían al menos un coche entre los 10 primeros.
“Fue muy difícil”, dijo Engstler. “Había que tomar riesgos y ¡no me gusta hacerlo en los libres! La clasificación mañana consistirá en quién sale a pista el último. En esta sesión llevaba slicks y pasé a Guerrieri que iba con gomas de mojado, hubo un momento en que me volvió a pasar. Parecía un rally”.
Detrás del Audi líder y el Hyundai, Michelisz acabó en tercera posición por delante del más rápido de los Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.DE Munnich Motorsport de Tiago Monteiro. Santiago Urrutia fue el 5º piloto más rápido en su Lynk & Co 03 TCR del Cyan Performance Lynk & Co, por delante del mejor de los Audi RS 3 LMS: El de Tom Coronel del equipo Comtoyou DHL Team Audi Sport.
Yvan Muller arregló su golpe en la primera sesión logrando marcar el 7º mejor tiempo en su coche del Cyan Racing Lynk & Co, por delante de Jean Karl Vernay que completó sus primeras vueltas del fin de semana con el equipo Engstler Hyundai N Loqui Moly. El Honda de Attila Tassi y Mikel Azcona con su CUPRA Leon Competición de Zengo Motorsport completaron los 10 mejores tiempos.
Rob Huff, otro que está de regreso al WTCR, fue 11º en su primer fin de semana con el Zengo Motorsport. Acabó por delante de Yann Ehrlacher, el más rápido en los Libres 1, Nathanael Berthon y su Audi, Guerrieri en el Honda y Tarquini en su Hyundai del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse.
Andreas Backman, luchando por el FIA WTCR Junior, fue 17º en su primer fin de semana con un Hyundai de Target Competition, y su hermana Jessica quedó dos puestos por detrás. Jordi Gené se coló entre ellos con uno de los Cupra de Zengo Motorsport Drivers Academy.
La clasificación para el WTCR de Alemania tendrá lugar mañana viernes a las 9h05.
Debe estar conectado para enviar un comentario.