Santino Ferrucci seguirá manejando el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing para la fecha doble de la serie IndyCar en Detroit.
El estadounidense, quien compite en NASCAR Xfinity de tiempo parcial, está abierto a participar de tiempo completo en cualquiera de las dos series, siempre y cuando sea competitivo. En los días previos a las “500 Millas de Indianápolis”, comentó que la opción prioritaria sería la escuadra de Rahal.
Tras finalizar sexto en el Speedway y entre las especulaciones sobre la posible expansión permanente de la escuadra, Ferrucci tendrá continuidad en el auto No. 45 para las carreras de sábado y domingo en la pista en la que hizo su debut en la categoría, en 2018.
Su patrocinador seguirá siendo Hy-Vee Inc, cadena de supermercados que opera más de 280 tiendas en ocho estados de la zona del Midwest, y que será auspiciante de Graham Rahal en Road America y Gateway. La compañía, a su vez, se aliará con Frito-Lay para lucir a Chester Cheetos en el monoplaza.
“Estoy emocionado de competir en las dos carreras en Detroit después de una carrera fantástica en Indy 500”, aseguró. “Llevar el impulso a Detroit es enorme para el equipo”.
“Hy-Vee se está asociando con Frito-Lay, por lo que tendremos a Chester Cheetos y la marca Cheetos en el auto, lo cual creo que es bastante asombroso. Es una pista fantástica y estoy emocionado de regresar a Detroit, ya que no tuvimos la oportunidad de correr allí en 2020”.
Rahal Letterman Lanigan (RLL) se encuentra en un momento importante en su historia. en la que juntarán sus programas de IndyCar e IMSA.
Esto también requeriría una expansión en sus operaciones en ambas disciplinas, algo que, de acuerdo con lo que Rahal comentó desde el principio de año, solamente sería benéfico en el aspecto deportivo si aporta en el desempeño colectivo de la agrupación y no se convierte en una distracción.
Incluso, medios han mencionado que Antonio Félix da Costa podría aspirar a ocupar un tercer auto de la organización.
Aunque el piloto no se ha involucrado mucho en la dirección de la escuadra, este lunes admitió que, por la inversión necesaria, era muy posible que el programa en monoplazas tenga que crecer.
“El No. 45 hizo un buen trabajo en Indy. Santino se las arregló para traerlo a casa y hacer un buen trabajo para nosotros. Supe que la estrategia del final abrió esa oportunidad. Aún así, se repuso a mucho. Ese equipo superó muchas adversidades y tuvo una gran racha”, dijo Rahal.
“Sé que, como todos ustedes miran hacia adelante y todos han leído y visto, estoy seguro de que revisaron el taller que los propietarios decidieron construir, ciertamente va a necesitar más autos para pagar por eso. seguro. Me imagino que ellos lo intentarán”.
La última vez que RLL inscribió a tres autos fuera de Indy (sea el óvalo o el circuito mixto) fue en 2017, cuando Zach Claman Demelo fue su titular en Sonoma; antes, Oriol Servìá manejó la inscripción tanto en las 500 millas como en la fecha doble en Detroit.
Dejando el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing para la fecha doble de la serie IndyCar en Detroit.
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