Larson ganó la primera y la última de las seis rondas en el formato único All-Star, liderando 17 de las 100 vueltas con el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports. Fue su segunda victoria en la All Star Races, lo que se suma a la victoria por invitación que logró en Charlotte Motor Speedway en 2019.
“Fue increíble”, dijo un sonriente Larson en el Victory Lane de Texas. “Este formato se preparó para un final emocionante y había mucho agarre en esta pista para que pudiéramos pasar.
“Los fanáticos aparentemente estuvieron de acuerdo: estuvieron de pie durante gran parte de la noche y definitivamente durante las frenéticas vueltas finales”, agregó.
“Ese último reinicio funcionó exactamente como lo necesitaba”, explicó Larson más tarde. “Quería que Chase [Elliott] no tuviera una buena carrera atrás mío. Afortunadamente, creo que los 12 [de Blaney] se puso por dentro y yo simplemente lo empujé. Probablemente pensó que solo lo seguiría y yo dije, ‘tiene que haber suficiente agarre donde estábamos corriendo.
“[La pista] estaba un poco resbaladiza allí, pero pude conseguirlo y luego detenerloí”, dijo el piloto californiano de 28 años con una sonrisa. “No puedo creerlo”.
Ryan Blaney, Alex Bowman, William Byron y Chase Elliott ganaron las otras rondas, con lo que los cuatro pilotos de Hendrick Motorsports se adjudicaron victorias en las rondas.
Brad Keselowski terminó segundo en la general al volante del Ford No. 2 de Team Penske, seguido por Elliott, cuyo equipo se embolsó un bono de $ 100,000 por registrar el servicio más rápido durante la parada obligatoria a pits para cambiar cuatro neumáticos en la Ronda 5.
Larson comenzó la All-Star Race desde la Pole Position después de un sorteo aleatorio de puestos iniciales y lideró nueve de las primeras 15 vueltas, ganando una ventaja en la puntuación acumulada que determinó la alineación para las rondas posteriores.
La All-Star Race se llevó a cabo en la pista de 1,5 millas de Fort Worth por primera vez.
NASCAR Cup Series – NASCAR All Star Race
Texas Motor Speedway, Fort Worth, Texas
Domingo, 13 de junio, 2021
1. (1) Kyle Larson, Chevrolet, 100.
2. (9) Brad Keselowski, Ford, 100.
3. (6) Chase Elliott, Chevrolet, 100.
4. (7) Joey Logano, Ford, 100.
5. (17) Ryan Blaney, Ford, 100.
6. (15) Alex Bowman, Chevrolet, 100.
7. (8) William Byron, Chevrolet, 100.
8. (20) Aric Almirola, Ford, 100.
9. (2) Kyle Busch, Toyota, 100.
10. (13) Kurt Busch, Chevrolet, 100.
11. (3) Christopher Bell, Toyota, 100.
12. (11) Michael McDowell, Ford, 100.
13. (10) Martin Truex Jr., Toyota, 100.
14. (4) Cole Custer, Ford, 100.
15. (12) Kevin Harvick, Ford, 100.
16. (19) Tyler Reddick, Chevrolet, 100.
17. (21) Matt DiBenedetto, Ford, 100.
18. (18) Ross Chastain, Chevrolet, 100.
19. (5) Austin Dillon, Chevrolet, 100.
20. (14) Ryan Newman, Ford, 100.
21. (16) Denny Hamlin, Toyota, 100.
Promedio de velocidad del ganador: 84.919 mph.
Duración de la carrera: 1 Hora, 45 Minutos, 59 Segundos.
Margen de la victoria: 0.206 Segundos.
Banderas amarillas: 7 durante 0 vueltas.
Cambios de líder: 10 entre 8 pilotos.
Líderes por vuelta: K. Busch 1-6;K. Larson 7-15;R. Blaney 16-30;M. DiBenedetto 31-36;A. Bowman 37-45;W. Byron 46-75;B. Keselowski 76-79;C. Elliott 80-91;B. Keselowski 92;K. Larson 93-100.
Resumen de los líderes: William Byron 1 vez durante for 30 vueltas; Kyle Larson 2 vez durante for 17 vueltas; Ryan Blaney 1 vez durante for 15 vueltas; Chase Elliott 1 vez durante for 12 vueltas; Alex Bowman 1 vez durante for 9 vueltas; Kyle Busch 1 vez durante for 6 vueltas; Matt DiBenedetto 1 vez durante for 6 vueltas; Brad Keselowski 2 vez durante for 5 vueltas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.