El finlandés lidera el primer entrenamiento libre del GP de Francia superando a su compañero y Verstappen. Alonso fue séptimo y Sainz, 16º.
Cambio de chasis en el Mercedes de Valtteri Bottas y, casi por arte de magia, está al frente de la tabla de tiempos y aventaja en tres décimas a Lewis Hamilton. El finlandés no tenía sensaciones hace dos semanas al volante del W12, parece que al aterrizar en Paul Ricard las ha encontrado todas de golpe. Hace calor y viento en Le Castellet, un circuito convencional que satisface a su escudería más que los urbanos de los grandes premios anteriores. Todo indica que aquí tendrán cierta ventaja sobre Red Bull y el fin de semana comienza así. Verstappen y Checo terminaron a ocho décimas de sus rivales por el título.
Buen estreno de Alpine en un entrenamiento poco relevante para ellos, porque probaron piezas y no trabajaron el set-up para clasificación y carrera. Alonso fue séptimo con el neumático blando, aunque marcó su tiempo al inicio de la sesión, y Ocon finalizó quinto marcando su registro en los instantes finales. Les separó Ricciardo con el McLaren.
Debe estar conectado para enviar un comentario.