f1: MAX VERSTAPPEN HACE VALER SU CONDICIÓN DE LOCAL EN EL GP DE ESTIRIA

MAX VERSTAPPEN HACE VALER SU CONDICIÓN DE LOCAL EN EL GP DE ESTIRIA

Mercedes le ganó en la estrategia a Sergio Pérez y le roba el podio

La primera cita en el Red Bull Ring nos trajo un GP de Estiria que mantuvo la emoción hasta el final.

Max Verstappen saliendo desde la pole pudo defender su posición y mantenerla durante los 71 giros a esta pista con pocas curvas, pero que no significa que sea tan fácil.

La salida fue bastante limpia, aunque en la parte trasera, Charles Leclerc tuvo un encuentro con Pierre Gasly que le arruinó la carrera al francés, con un pinchazo en la trasera izquierda que lo obligó a retirarse.

El monegasco tuvo que entrar a boxes a cambiar su ala delantera rota, arruinando en parte la estrategia de Ferrari.

@F1

En la segunda fila de partida, Lando Norris consiguió defenderse de Sergio Pérez muy bien, a pesar del adelantamiento del mexicano. El británico le devolvió la maniobra para quedarse con la tercera posición. La velocidad del McLaren era brutal en la recta durante esas primeras vueltas. A pesar de tener los mismos neumáticos blandos, Checo no conseguía acercarse lo suficiente, ni siquiera con DRS habilitado.

En 10 vueltas, los dos líderes ya estaban separados por                 10 segundos. Norris consiguió hacer de tapón para el segundo Red Bull, hasta que, en esa misma vuelta, un error le costó dos posiciones, con Valtteri Bottas también aprovechando.

La ventana de pit stops se abrió, y en una muy buena movida por parte de Mercedes, Bottas consiguió hacerle el undercut a Pérez, que tuvo una muy mala parada, dos segundos más lenta que su rival en pista.

De ahí, las cosas se estabilizaron en la punta, mientras que en la parte media la batallas nos mantuvieron atentos. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, también Yuki Tsunoda y George Russell, que increíblemente se mantenía dentro de los puntos.

Desde atrás, Leclerc comenzó la remontada. El monegasco imprimió un ritmo muy bueno con sus neumáticos duros, adelantando un auto tras otro, hasta llegar justo atrás de su compañero de equipo. Carlos Sainz, con una muy buena remontada desde la salida y una estrategia bien ejecutada, consiguió mantenerse ahí para darle a los de Maranello una bocanada de aire fresco.

@ScuderiaFerrari

El drama que a todos nos dolió ver, fue cuando Russell fue llamado a boxes, pero una parada de más de 18 segundos arruinó por completo su carrera. Al final, el equipo decidió retirar el auto. Seguro que el joven británico no se quedó nada contento.

La sorpresa llegó cuando, a 1.6 segundos de Bottas, Checo fue llamado a pits. Le montaron las gomas medias con el objetivo de cazar al Mercedes. Con un buen ritmo, las cuentas no le salieron del todo al muro de Milton Keynes. Checo terminó a medio segundo del podio.

Fernando Alonso hizo lo que sabe, y salvó un poco los muebles de Alpine, aunque Esteban Ocon no pudo hacer mucho durante la carrera.

Lewis Hamilton consiguió la vuelta rápida del día, con una maniobra arriesgada, montándole los neumáticos blandos a vuelta y media del final.

Red Bull se aleja de Mercedes en el campeonato de constructores, mientras que Max aumenta un poco su ventaja frente a Hamilton. Lando Norris continúa siendo el único piloto que ha sumado en todas las carreras. Charles Leclerc fue nombrado piloto del día a pesar de su error en la salida.

La próxima semana el GP de Austria en esta misma pista, pero con gama de neumáticos distinta. Veremos si nos da algunas sorpresas.

@F1

Entradas relacionadas