WTCR : Ganaron en ESTORIL EHRLACHER y TASSI

 

CARRERA 1 EN PORTUGAL

El rey del WTCR, Yann Ehrlacher, sumó su primera victoria de la temporada después de ganarle la posición al polemán Tarquini en la Carrera 1 en el WTCR de Portugal en el Circuito do Estoril.

Alguna nube intentaba paliar el intenso calor en el Circuito do Estoril en el que la primera línea estaba ocupada por Gabrielle Tarquini en su Hyundai Elantra N TCR y Yann Ehrlacher, actual campeón, es su Lynk & Co 03 TCR. Azcona partía desde la 13ª posición y Jordi Gené desde la 21ª.

Al apagarse el semáforo Tarquini arrancó bien pero Ehrlacher le ganó el interior y se puso en cabeza. Tres Hyundai se fueron por fuera en la primera curva, Michelisz y Vernay entre ellos al igual que Girolami, que se pasaba de frenada y provocaba el caos. Los dos primeros del campeonato fuera. 

Mikel Azcona hacía una gran salida y primera vuelta muy buena para ganar cuatro posiciones y ponerse 9º. El otro gran movimiento lo hacía el local Tiago Monteiro que subía con su Honda hasta la 5ª posición, Delante de él Ehrlacher en cabeza, seguido de Tarquini, Muller y Urrutia. Jordi Gené era 13º tras ganar ocho posiciones. 

Al comenzar la 4ª vuelta se relanzaba la carrera. Monteiro atacaba a Urrutia en la primera curva pero no podía pasar. En la siguiente vuelta Azcona ganaba dos plazas y se desembarazaba de Bjork y Tassi para ponerse 7º, Vervisch ganaba la posición a Berthon, 10º, y Huff pasaba a Gené pro la 13ª.

Delante Tarquini no dejaba vivir tranquilo a Ehrlacher y no le daba cuartel. Tampoco Tassi a Bjork al que lograba pasar con su Honda por la 8ª posición en el ecuador de la carrera.

Pero Tarquini pinchaba su neumático delantero derecho y desaparecía de los puestos punteros. Ehrlacher se quedaba solo en cabeza con Yvan Muller detrás y Urrutia, tres Lynk & Co. Detrás Monteiro y Guerrieri en sus Honda y Azcona con su CUPRA que seguía con problemas para reducir la diferencia con ellos. 

Nada se interpuso en el paseo militar de los coches chinos de Cyan Racing que completaron el triplete aunque Urrutia tuvo que defenderse con todo de Monteiro y luego de Guerrieri que pasó al portugués para devolverle la posición en la última vuelta. El portugués de Honda fue 4º por delante de Guerrieri, 5º.

Detrás de Guerrieri y Mikel Azcona, que remontó siete posiciones con su CUPRA con neumáticos Goodyear, completaron los 10 primeros Tassi y su Honda, Bjork con el Lynk & Co, Magnus y Robert Huff con otro de los CUPRA que sacó los codos para para pasar a Berthon. Jordi Gené acabó en 14ª posición. 

CARRERA 2 

El héroe local Tiago Monteiro perdió una victoria cantada en la Carrera 2 del WTCR de Portugal debido a que se le soltó el capó, lo que aprovechó su compañero Tassi para sumar una dramática victoria en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA.

La victoria convierte al piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Honda en el vencedor más joven en la historia del WTCR.

Los dramas comenzaron desde el primer momento al no salir Esteban Guerrieri de la parrilla y perder su pole position. Monteiro partiendo desde la primera línea se hizo con la primera posición. Pero pronto salió el Safety Car al tocarse Azcona con Coronel que se fue contra las protecciones. Azcona recibió un drive-through que no pudo cumplir al retirarse.

En la vuelta 3 se reanudó la carrera y Monteiro pronto empezó a abrir hueco. Pero el capó se le abrió y tuvo que parar en boxes.

Tassi se quedó en cabeza luchando con tres Hyundai, Vernay, Michelisz y Tarquini, que le acosaron en las cinco últimas vueltas.

“Ha sido una gran carrera”, dijo Tassi. “Lo primero de todo lo siento por Esteban y aún más por Tiago. Pero es un deja vu. Hace dos años en Vila Real pasó lo mismo, pero al revés. Es mi primera victoria en el WTCR y estoy feliz, aunque debería haber llegado hace dos años”.

El segundo puesto de Vernay le mantiene en el liderato con el Goodyear #FollowTheLeader , a pesar de haber perdido el estatus con Monteiro tras abandonar en la primera carrera. “No pensé en el campeonato, ha sido una buena carrera”, dijo el piloto del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team. “Cuando Esteban no arrancó Attila fue capaz de adelantarme. Lo siento por Tiago, era un sólido líder. Pero tras la Carrera 1, que fue desafortunada por así decirlo, estoy contento”.

Tras el trío de Hyundai, Santiago Urrutia se llevó la 5ª posición con su Lynk & Co de Cyan Performance por delante del ganador de la primera carrera Yann Ehrlacher y de Thed Bjork. Guerrieri culpó a una distracción causada por el anti-lag lo que provocó su mala salida.A pesar de ello recuperó hasta acabar 8º. Batió a Yvan Muller y a Rob Huff tras una bonita batalla.

Frederic Vervisch acabó 11º en el Comtoyou Team Audi Sport pro delante de Nathanael Berthon. Néstor Girolami, que debía haber empezado desde el tercer lugar de la parrilla, recupero desde el fondo de la misma hasta la 13ª tras romper las reglas del parque cerrado entre carreras para reparar el morro de su coche.

Gilles Magnus acabó 14º como el mejor en el Trofeo FIA WTCR Piloto Joven después de que Luca Engstler tuviera que abandonar al ir rozando el neumático Goodyear contra el paso de rueda. Jordi Gené sumó los últimos puntos en su CUPRA del Zengo Motorsport Drivers Academy.

Entradas relacionadas