tc: Ledesma se llevó una carrera de locos en Concordia

A poco del final, Christian Ledesma alcanzó la punta de una competencia que tuvo todos los condimentos y se anotó como ganador en Entre Ríos.

En una prueba que tuvo de todo, Christian Ledesma volvió a festejar en el autódromo de Concordia (había ganado en septiembre de 2017 y en el 2019 fue escolta de Pernía), cita de la séptima fecha de la temporada, y se prendió en el campeonato con el Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing.

Luis José Di Palma cumplió con una excelente largada y le ganó en el pique a José Manuel Urcera, seguido por Esteban Gini, Diego Ciantini y Ledesma, quien se rozó con Gastón Mazzacane a la salida de la curva uno y el Chevrolet impactó con el Ford del campeón Mariano Werner, quien abandonó por la rotura del radiador.

En la cuarta vuelta, con el arrecifeño alejado de sus escoltas, Gini comenzó a mostrarle el Torino a Urcera por todos lados, claramente más veloz que el de Chevrolet. A esto, quienes los seguían se juntaron y Ciantini, Ledesma, Mazzacane, Julián Santero y Ayrton Londero marchaban muy de cerca.

Tres vueltas después, Gini superó a Urcera antes del frenaje de la chicana y se metió como escolta de su compañero de equipo en el Maquin Parts. A su vez, Santero le ganó el sexto puesto a Mazzacane y se colocó detrás de Ledesma.

Cuando promediaba la competencia, Mazzacane perdió el control del Chevrolet del Dole Racing y finalizó en la tierra arada, por lo que debió ingresar el Auto de seguridad, al tiempo que Guillermo Ortelli, quien marchaba en el 28° lugar, también desertó con la Chevy del JP Carrera.

En el relanzamiento, Di Palma doblegó a Gini y, cuando estaban doblando en la curva dos, Urcera rozó la cola del Torino y éste se cruzó, por lo que Ledesma y Santero sacaron provecho para ubicarse como escolta del arrecifeño antes de una nueva interrupción del Pace Car, por un choque entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo.

Con el semáforo nuevamente en verde, Josito mantuvo la punta con Ledesma detrás, pero en el frenaje de la curva dos, Santero se tiró y le ganó la segunda posición al marplatense. A todo esto, Germán Todino ya estaba cuarto. Pero el golpe de escena se dio a la salida del sector lento, cuando Santero se lanzó por adentro, le pegó a Di Palma y lo cruzó, pegándole el Ford amarillo, y en su cabriola, éste se encontró a Todino.

Por esta acción, Santero fue excluido, al considerárselo responsable de una maniobra peligrosa. En tanto, Todino recibió un apercibimiento por “tomar precauciones y disminuir la velocidad” en el incidente.

Otra vez entró el Auto de seguridad y, en el reinicio, cuando el cartel de última vuelta marcó el final de la carrera, Urcera dio cuenta de Ledesma y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, pero los comisarios deportivos le avisaron al de San Antonio Este que sería sancionado por el toque a Gini en el comienzo.

“Agradezco a todos los que siempre están, que viven todo lo que a uno le pasa; las alegrías, las desazones, las amarguras. Venía estabilizado, pero después venía indócil, con ida de cola, y me puse nervioso porque no estaba fácil, pero sabía que a Urcera lo iban a sancionar y cuando pasé la línea de meta, me desahogué”, comentó el ganador por Campeones.

Al concluir la competencia, hubo una serie de confusiones y discusiones en el parque cerrado, una de ellas fue el que protagonizaron Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, por una maniobra que reclamaba el representante de Lanús ante un supuesto roce del necochense. Esto motivó una reunión con los comisarios deportivos, quienes posteriormente al solicitarle a De Benedictis la cámara y comprobar que la misma no grabó la incidencia, lo sancionaron con el recargo de puesto y con ello perdió el segundo lugar del podio, que recayó en Pernía en tanto Moriatis quedó tercero.

Con estos resultados, Canapino (finalmente 15°) continúa al frente del campeonato, con 233 puntos. Mauricio Lambiris (10°) es el nuevo escolta junto con Di Palma, con 192 para ambos.

La próxima fecha será el 1 de agosto, en el autódromo de El Villicum, con el Desafío de las Estrellas.

Final

POS.    Nº      PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 5 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 20 43;36.871
2 20 PERNÍA LEONEL TORINO 20 43;37.887 1.016
3 16 MORIATIS EMANUEL FORD 20 43;38.327 1.456
4 157 DE BENEDICTIS JUAN B. FORD 20 43;38.328 1.457
5 77 CIANTINI DIEGO DODGE 20 43;39.921 3.050
6 177 LONDERO AYRTON FORD 20 43;40.194 3.323
7 22 BONELLI NICOLÁS FORD 20 43;40.233 3.362
8 127 AGRELO MARCELO TORINO 20 43;40.380 3.509
9 2 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 20 43;40.710 3.839
10 11 LAMBIRIS MAURICIO FORD 20 43;41.229 4.358
11 29 CATALÁN MAGNI JUAN T. FORD 20 43;41.600 4.729
12 116 RUGGIERO ALAN FORD 20 43;41.982 5.111
13 83 ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET 20 43;42.541 5.670
14 129 TROSSET NICOLÁS FORD 20 43;42.795 5.924
15 86 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 20 43;43.067 6.196
16 88 PONTE MARTÍN DODGE 20 43;43.219 6.348
17 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 20 43;43.655 6.784
18 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 20 43;44.586 7.715
19 8 CASTELLANO JONATAN DODGE 20 43;44.587 7.716
20 10 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 20 43;45.109 8.238
21 101 UGALDE LIONEL TORINO 20 43;45.188 8.317
22 28 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 20 43;45.385 8.514
23 3 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 20 43;45.598 8.727
24 79 NOLESI MATHÍAS FORD 20 43;46.814 9.943
25 100 OKULOVICH CARLOS TORINO 20 43;47.463 10.592
26 25 DI PALMA LUIS JOSÉ FORD 20 43;50.293 13.422
27 95 LANDA MARCOS TORINO 20 44;02.114 25.243
28 6 GINI ESTEBAN TORINO 20 44;02.115 25.244
29 56 TODINO GERMÁN TORINO 17 36;48.950 3 VTAS
30 21 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 17 36;54.053 3 VTAS
31 122 JAKOS ANDRÉS DODGE 17 43;55.134 3 VTAS
32 36 COSTANZO PABLO TORINO 14 30;15.280 6 VTAS
33 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 12 24;12.748 8 VTAS
34 27 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 12 24;13.323 8 VTAS
35 34 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 12 24;13.832 8 VTAS
36 7 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 9 15;40.188 11 VTAS
37 91 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 9 16;01.280 11 VTAS
38 93 RODRÍGUEZ MATÍAS TORINO 7 12;31.116 13 VTAS
39 133 AGUIRRE VALENTÍN FORD 1 01;55.892 19 VTAS
40 1 WERNER MARIANO FORD 1 02;09.757 19 VTAS
41 99 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 1 06;02.883 19 VTAS
PROMEDIO: 129,332 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 122 (JAKOS) Vta 14 en 1:43.123 a 164,076 Km/h
RECARGO: NRO. 3 (URCERA) ATRAS DEL AUTO NRO. 6 (GINI) POR TOQUE.
RECARGO: NRO. 157 (DE BENEDICTIS) ATRAS DEL AUTO NRO. 16 (MORIATIS) POR MANIOBRA PELIGROSA. AL SOLICITAR CAMARAS DEL AUTO NRO. 157 (DE BENEDICTIS), DEBIDO A UNA DENUNCIA REALIZADA POR EL PILOTO NRO. 16 (MORIATIS) ESTAS NO GRABARON.
RECARGO: NRO. 8 (CASTELLANO) ATRAS DEL AUTO NRO. 51 (GIANINI) POR TOQUE.
RECARGO: NRO. 6 (GINI) ATRAS DEL AUTO NRO. 95 (LANDA) POR TOQUE.
EXCLUIDO: NRO. 68 (SANTERO) POR TOQUE AL NRO. 25 (DI PALMA)
APERCIBIDO: NRO. 56 (TODINO) POR NO TOMAR PRECAUCIÓN Y DISMINUIR VELOCIDAD EN INCIDENTE. (DI PALMA – SANTERO)
N/L: NRO. 26 (SPATARO), NRO. 37 (COTIGNOLA), NRO. 31 (PONCE DE LEON)

fuente: campeones

Entradas relacionadas