En una prueba que tuvo de todo, Christian Ledesma volvió a festejar en el autódromo de Concordia (había ganado en septiembre de 2017 y en el 2019 fue escolta de Pernía), cita de la séptima fecha de la temporada, y se prendió en el campeonato con el Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing.
Luis José Di Palma cumplió con una excelente largada y le ganó en el pique a José Manuel Urcera, seguido por Esteban Gini, Diego Ciantini y Ledesma, quien se rozó con Gastón Mazzacane a la salida de la curva uno y el Chevrolet impactó con el Ford del campeón Mariano Werner, quien abandonó por la rotura del radiador.
En la cuarta vuelta, con el arrecifeño alejado de sus escoltas, Gini comenzó a mostrarle el Torino a Urcera por todos lados, claramente más veloz que el de Chevrolet. A esto, quienes los seguían se juntaron y Ciantini, Ledesma, Mazzacane, Julián Santero y Ayrton Londero marchaban muy de cerca.
Tres vueltas después, Gini superó a Urcera antes del frenaje de la chicana y se metió como escolta de su compañero de equipo en el Maquin Parts. A su vez, Santero le ganó el sexto puesto a Mazzacane y se colocó detrás de Ledesma.
Cuando promediaba la competencia, Mazzacane perdió el control del Chevrolet del Dole Racing y finalizó en la tierra arada, por lo que debió ingresar el Auto de seguridad, al tiempo que Guillermo Ortelli, quien marchaba en el 28° lugar, también desertó con la Chevy del JP Carrera.
En el relanzamiento, Di Palma doblegó a Gini y, cuando estaban doblando en la curva dos, Urcera rozó la cola del Torino y éste se cruzó, por lo que Ledesma y Santero sacaron provecho para ubicarse como escolta del arrecifeño antes de una nueva interrupción del Pace Car, por un choque entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo.
Con el semáforo nuevamente en verde, Josito mantuvo la punta con Ledesma detrás, pero en el frenaje de la curva dos, Santero se tiró y le ganó la segunda posición al marplatense. A todo esto, Germán Todino ya estaba cuarto. Pero el golpe de escena se dio a la salida del sector lento, cuando Santero se lanzó por adentro, le pegó a Di Palma y lo cruzó, pegándole el Ford amarillo, y en su cabriola, éste se encontró a Todino.
Por esta acción, Santero fue excluido, al considerárselo responsable de una maniobra peligrosa. En tanto, Todino recibió un apercibimiento por “tomar precauciones y disminuir la velocidad” en el incidente.
Otra vez entró el Auto de seguridad y, en el reinicio, cuando el cartel de última vuelta marcó el final de la carrera, Urcera dio cuenta de Ledesma y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, pero los comisarios deportivos le avisaron al de San Antonio Este que sería sancionado por el toque a Gini en el comienzo.
“Agradezco a todos los que siempre están, que viven todo lo que a uno le pasa; las alegrías, las desazones, las amarguras. Venía estabilizado, pero después venía indócil, con ida de cola, y me puse nervioso porque no estaba fácil, pero sabía que a Urcera lo iban a sancionar y cuando pasé la línea de meta, me desahogué”, comentó el ganador por Campeones.
Al concluir la competencia, hubo una serie de confusiones y discusiones en el parque cerrado, una de ellas fue el que protagonizaron Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, por una maniobra que reclamaba el representante de Lanús ante un supuesto roce del necochense. Esto motivó una reunión con los comisarios deportivos, quienes posteriormente al solicitarle a De Benedictis la cámara y comprobar que la misma no grabó la incidencia, lo sancionaron con el recargo de puesto y con ello perdió el segundo lugar del podio, que recayó en Pernía en tanto Moriatis quedó tercero.
La próxima fecha será el 1 de agosto, en el autódromo de El Villicum, con el Desafío de las Estrellas.
Final
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 5 | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET | 20 | 43;36.871 | |
2 | 20 | PERNÍA LEONEL | TORINO | 20 | 43;37.887 | 1.016 |
3 | 16 | MORIATIS EMANUEL | FORD | 20 | 43;38.327 | 1.456 |
4 | 157 | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD | 20 | 43;38.328 | 1.457 |
5 | 77 | CIANTINI DIEGO | DODGE | 20 | 43;39.921 | 3.050 |
6 | 177 | LONDERO AYRTON | FORD | 20 | 43;40.194 | 3.323 |
7 | 22 | BONELLI NICOLÁS | FORD | 20 | 43;40.233 | 3.362 |
8 | 127 | AGRELO MARCELO | TORINO | 20 | 43;40.380 | 3.509 |
9 | 2 | BENVENUTI JUAN CRUZ | TORINO | 20 | 43;40.710 | 3.839 |
10 | 11 | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 20 | 43;41.229 | 4.358 |
11 | 29 | CATALÁN MAGNI JUAN T. | FORD | 20 | 43;41.600 | 4.729 |
12 | 116 | RUGGIERO ALAN | FORD | 20 | 43;41.982 | 5.111 |
13 | 83 | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET | 20 | 43;42.541 | 5.670 |
14 | 129 | TROSSET NICOLÁS | FORD | 20 | 43;42.795 | 5.924 |
15 | 86 | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET | 20 | 43;43.067 | 6.196 |
16 | 88 | PONTE MARTÍN | DODGE | 20 | 43;43.219 | 6.348 |
17 | 114 | FERRANTE GASTÓN | TORINO | 20 | 43;43.655 | 6.784 |
18 | 51 | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 20 | 43;44.586 | 7.715 |
19 | 8 | CASTELLANO JONATAN | DODGE | 20 | 43;44.587 | 7.716 |
20 | 10 | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET | 20 | 43;45.109 | 8.238 |
21 | 101 | UGALDE LIONEL | TORINO | 20 | 43;45.188 | 8.317 |
22 | 28 | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET | 20 | 43;45.385 | 8.514 |
23 | 3 | URCERA JOSÉ MANUEL | CHEVROLET | 20 | 43;45.598 | 8.727 |
24 | 79 | NOLESI MATHÍAS | FORD | 20 | 43;46.814 | 9.943 |
25 | 100 | OKULOVICH CARLOS | TORINO | 20 | 43;47.463 | 10.592 |
26 | 25 | DI PALMA LUIS JOSÉ | FORD | 20 | 43;50.293 | 13.422 |
27 | 95 | LANDA MARCOS | TORINO | 20 | 44;02.114 | 25.243 |
28 | 6 | GINI ESTEBAN | TORINO | 20 | 44;02.115 | 25.244 |
29 | 56 | TODINO GERMÁN | TORINO | 17 | 36;48.950 | 3 VTAS |
30 | 21 | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE | 17 | 36;54.053 | 3 VTAS |
31 | 122 | JAKOS ANDRÉS | DODGE | 17 | 43;55.134 | 3 VTAS |
32 | 36 | COSTANZO PABLO | TORINO | 14 | 30;15.280 | 6 VTAS |
33 | 115 | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET | 12 | 24;12.748 | 8 VTAS |
34 | 27 | DELLA MOTTA FACUNDO | TORINO | 12 | 24;13.323 | 8 VTAS |
35 | 34 | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 12 | 24;13.832 | 8 VTAS |
36 | 7 | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET | 9 | 15;40.188 | 11 VTAS |
37 | 91 | ORTELLI GUILLERMO | CHEVROLET | 9 | 16;01.280 | 11 VTAS |
38 | 93 | RODRÍGUEZ MATÍAS | TORINO | 7 | 12;31.116 | 13 VTAS |
39 | 133 | AGUIRRE VALENTÍN | FORD | 1 | 01;55.892 | 19 VTAS |
40 | 1 | WERNER MARIANO | FORD | 1 | 02;09.757 | 19 VTAS |
41 | 99 | BRUNO JUAN MARTÍN | DODGE | 1 | 06;02.883 | 19 VTAS |
PROMEDIO: 129,332 Km/h | ||||||
RECORD DE VUELTA: Nro 122 (JAKOS) Vta 14 en 1:43.123 a 164,076 Km/h | ||||||
RECARGO: NRO. 3 (URCERA) ATRAS DEL AUTO NRO. 6 (GINI) POR TOQUE. | ||||||
RECARGO: NRO. 157 (DE BENEDICTIS) ATRAS DEL AUTO NRO. 16 (MORIATIS) POR MANIOBRA PELIGROSA. AL SOLICITAR CAMARAS DEL AUTO NRO. 157 (DE BENEDICTIS), DEBIDO A UNA DENUNCIA REALIZADA POR EL PILOTO NRO. 16 (MORIATIS) ESTAS NO GRABARON. | ||||||
RECARGO: NRO. 8 (CASTELLANO) ATRAS DEL AUTO NRO. 51 (GIANINI) POR TOQUE. | ||||||
RECARGO: NRO. 6 (GINI) ATRAS DEL AUTO NRO. 95 (LANDA) POR TOQUE. | ||||||
EXCLUIDO: NRO. 68 (SANTERO) POR TOQUE AL NRO. 25 (DI PALMA) | ||||||
APERCIBIDO: NRO. 56 (TODINO) POR NO TOMAR PRECAUCIÓN Y DISMINUIR VELOCIDAD EN INCIDENTE. (DI PALMA – SANTERO) | ||||||
N/L: NRO. 26 (SPATARO), NRO. 37 (COTIGNOLA), NRO. 31 (PONCE DE LEON) |
fuente: campeones
Debe estar conectado para enviar un comentario.