WTCR CARRERA 1: TARQUINI BATE AL HÉROE LOCAL AZCONA
Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, liderando de cabo a rabo en la Carrera 1 del WTCR de España con la parrilla invertida en el sofocante trazado de Motorland Aragon.
La relativamente temprana hora de comienzo de la Carrera 1 alivió un poco el horno que suele ser Motorland Aragón, con 28º de temperatura ambiente y 40º en la pista.
La primera línea de esta manga con la parrilla invertida tenía al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole más el héroe local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.
Detrás el rey del WTCR Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera línea para Berthon, Audi, y el Hyundai de Michelisz con la 4ª ocupada por Magnus, Audi, y Bjork y cerrando los diez primeros el Hyundai del líder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.
Antes de empezar los problemas para el ALL-INKL.DE Munnich Motorsport seguían con Monteiro recibiendo una penalización, drive-through, por violar las normas de camino a la parrilla al pasar por boxes dos veces.
Alguna nube aliviaba momentáneamente el calor en el momento de darse la salida con 10 vueltas por delante.
La salida fue bastante limpia y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz y Vervisch la 9ª a Vernay.
Por Delante Tarquini y Azcona cumplían la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.
Al cumplirse el ecuador de la carrera Tarquini tenía 1,2s. sobre Azcona y 4,7s. sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba en la 5ª plaza con Ehrlacher, Magnus y Michelisz y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.
En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la cabeza de carrera. Por su parte Vernay pasaba a Bjork. Los Lynk & Co sufrían muchísimo. Rob Huff abandonaba.
A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.
El italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil seguido del CUPRA León Competición del héroe local Mikel Azcona. Éste hacía buenas sus predicciones y deseos subiendo al podio. Detrás Tom Coronel subía al podio en 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher entró 5ª con el Lynk & Co.
Magnus acababa 6º con Michelisz aguantando por lo pelos la 7ª posición sobre Vervisch, polemán para la Carrera 2. El líder del campeonato, que lo sigue siendo, Vernay era 9º y Thed Bjork completaba los 10 primeros. Jordi Gené acababa en la 14ª plaza con su CUPRA de Zengo
Campeonato (Provisional) luego de 5 de 16 carreras: Vernay 69, Ehrlacher 65, Muller 61, Urrutia 60, Tassi 56, Guerrieri 53
Debe estar conectado para enviar un comentario.