Kurt Busch ganó la Quaker State 400 y el duele con su hermano Kyle Busch en Atlanta
Kurt Busch logró su primera victoria de la temporada de la NASCAR Cup Series el domingo, manteniendo a raya a su hermano Kyle al final de la Quaker State 400 en el Atlanta Motor Speedway.
El mayor de los Busch logró su cuarta victoria en la pista de Georgia de 1.54 millas, la 33ra. de su carrera en la Cup Series. Lideró 144 de las 260 vueltas, en su primera carrera con más de 100 vueltas lideradas desde octubre de 2018 en el Talladega Superspeedway.
El piloto del Chevrolet No. 1 de Chip Ganassi Racing simultáneamente ganó una posición en los Playoffs e igualó el puntaje con su hermano: cada uno ganó dos carreras en las cuatro veces que terminaron primero y segundo.
“Demonios, sí, le ganamos a Kyle”, dijo un sonriente Kurt Busch después de salir de su auto, levantando los puños en el aire y volviéndose hacia la multitud que lo vitoreaba en las gradas.
“Qué batalla en una pista de carreras de la vieja escuela”, agregó. Busch, quien ahora tiene 33 victorias en la NASCAR Cup Series.
“Ha sido uno de esos años en los que sabía que íbamos a tener la espalda contra la pared, justo por encima de la línea de corte [de los Playoffs] y necesitábamos correr duro y con inteligencia”, agregó.
Kyle Busch lideró 91 vueltas y terminó segundo en el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing. Su hermano tomó la delantera por última vez en la vuelta 236, ayudado por el tráfico que incluía a su compañero de equipo en Ganassi, Ross Chastain.
No fue de extrañar que el estado de ánimo de Kyle Busch junto a su coche en el pit lane fuera notablemente diferente al de su hermano.
Sintió que Chastain, el compañero de equipo de Chip Ganassi Racing de Kurt, interfirió un poco mientras los dos hermanos luchaban por el liderato de la carrera mientras navegaban por el tráfico de vueltas.
Kurt salió detrás de su hermano en la pista cuando finalizó la ronda final de paradas en boxes, pero finalmente pasó a Kyle definitivamente con 25 vueltas restantes y cruzó la línea de meta 1.237 segundos por delante de su hermano. Kyle pudo ponerse al lado de Kurt cuando faltaban siete, pero no pudo hacer el pase en el tráfico de vueltas.
“Di todo lo que tenía allí temprano y luego me quemé detrás del 42 [Chastain] obviamente, te muestra qué tipo de piloto es”, dijo Kyle Busch. “Solo trato de luchar duro después de eso cuando me pasaron.
“Gran esfuerzo, los muchachos me dieron un gran auto”, continuó Kyle. “El 1 (Kurt Busch) fue definitivamente mejor que nosotros hoy, solo pensé que lo tenía”.
Martin Truex Jr. se colocó tercero después de arrancar desde el fondo del pelotón debido a que su auto no aprobó la inspección previa antes de la carrera. Alex Bowman fue cuarto, seguido por Ryan Blaney para completar el Top 5.
Kyle Busch, quien se impuso en la carrera de la Xfinity Series del sábado en Atlanta, lideró 65 de las primeras 80 vueltas para ganar la primera etapa. Kurt Busch ganó la Etapa 2, liderando 67 de las 80 vueltas en ese segmento.
La carrera estuvo marcada con bandera roja durante aproximadamente 19 minutos, justo antes del inicio de la etapa final, por reparaciones de la pista en una sección rota del asfalto de la recta delantera.
Los funcionarios de la pista habían anunciado solo cinco días antes que la pista sería repavimentada y reconfigurada antes de la temporada 2022.
La próxima carrera de la NASCAR Cup Series es la Foxwoods Resort Casino 301, programada para el próximo domingo (3 PM, Este NBCSN, PRN, SiriusXM) en el New Hampshire Motor Speedway.
NASCAR Cup Series – 52da. Edición Anual Quaker State 400 presented by Walmart
Atlanta Motor Speedway, Hampton, Georgia
Domingo, 11 de julio, 20221
1. (8) Kurt Busch, Chevrolet, 260.
2. (2) Kyle Busch, Toyota, 260.
3. (5) Martin Truex Jr., Toyota, 260.
4. (17) Alex Bowman, Chevrolet, 260.
5. (15) Ryan Blaney, Ford, 260.
6. (7) Tyler Reddick, Chevrolet, 260.
7. (1) Chase Elliott, Chevrolet, 260.
8. (4) Christopher Bell, Toyota, 260.
9. (12) Matt DiBenedetto, Ford, 260.
10. (14) Brad Keselowski, Ford, 260.
11. (21) Kevin Harvick, Ford, 260.
12. (13) Austin Dillon, Chevrolet, 260.
13. (3) Denny Hamlin, Toyota, 260.
14. (24) Bubba Wallace, Toyota, 260.
15. (11) Chase Briscoe #, Ford, 260.
16. (18) Chris Buescher, Ford, 260.
17. (23) Cole Custer, Ford, 260.
18. (6) Kyle Larson, Chevrolet, 260.
19. (10) Joey Logano, Ford, 259.
20. (19) William Byron, Chevrolet, 259.
21. (9) Ross Chastain, Chevrolet, 259.
22. (26) Corey LaJoie, Chevrolet, 258.
23. (20) Aric Almirola, Ford, 258.
24. (22) Erik Jones, Chevrolet, 258.
25. (34) Ryan Preece, Chevrolet, 258.
26. (32) Anthony Alfredo #, Ford, 257.
27. (25) Michael McDowell, Ford, 256.
28. (29) Ryan Newman, Ford, 256.
29. (28) Justin Haley(i), Chevrolet, 255.
30. (36) BJ McLeod(i), Ford, 254.
31. (37) Garrett Smithley(i), Chevrolet, 253.
32. (33) Bayley Currey(i), Chevrolet, 253.
33. (31) Cody Ware(i), Chevrolet, 253.
34. (30) Josh Bilicki, Ford, 248.
35. (35) Quin Houff, Chevrolet, 248.
36. (27) Daniel Suárez, Chevrolet, 243.
37. (16) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Suspensión, 178.
Promedio de velocidad del ganador: 141.207 mph.
Duración de la carrera: 2 Horas, 50 Minutos, 8 Segundos.
Margen de la victoria: 1.237 Segundos.
Banderas amarillas: 4 durante 21 vueltas.
Cambios de líder: 10 entre 7 pilotos.
Líderes por vuelta: C. Elliott 1-13;K. Busch 14-27;D. Hamlin 28-29;K. Busch 30-83;K. Busch 84-121;C. Custer 122;A. Almirola 123-130;*. Preece 131;K. Busch 132-212;K. Busch 213-235;K. Busch 236-260.
Resumen de los líderes: Kurt Busch 3 veces durante 144 vueltas; Kyle Busch 3 veces durante 91 vueltas; Chase Elliott 1 vez durante 13 vueltas; Aric Almirola 1 vez durante 8 vueltas; Denny Hamlin 1 vez durante 2 vueltas; * Ryan Preece 1 vez durante 1 vuelta; Cole Custer 1 vez durante 1 vuelta.
Top Ten Etapa #1: 18,1,11,48,8,5,22,24,19,4
Top Ten Etapa #2: 1,18,48,5,11,8,12,2,3,19
Debe estar conectado para enviar un comentario.