Valentino Rossi se retira
El Doctor anuncia en el Red Bull Ring de Spielberg que la actual será su última temporada en MotoGP y que no correrá el próximo campeonato, ya con 43 años, con su propio equipo.
Valentino Rossi se retira. Su enorme historia como piloto se acabará al concluir la presente temporada, su vigesimosexta en un Mundial de motos al que llegó en 1996 y en el que ha conquistado nueve títulos mundiales (6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125) y 115 victorias en GGPP.
A los 42 años, el genio italiano de Tavullia, para muchos el mejor piloto de la historia, ha decidido que ha llegado el momento de colgar el mono. Se dio hasta el parón veraniego para decidirse y, aunque tenía la opción, y la presión por parte del patrocinador de su propio equipo, el Aramco Racing Team VR46, de continuar en activo en 2022, con 43 años, a lomos de una Ducati y compartiendo box con su hermano, Luca Marini, entiende que ha llegado a su fin y que el GP de Valencia, programado para el 14 de noviembre, será el último que dispute.
Así lo ha manifestado en una esperadísima rueda de prensa en el trazado austriaco con la que ha empezado el GP de Stiria. Palabra de Patrimonio de la Humanidad: “He decidido parar. Mi vida cambiará a partir del próximo año”. “Siempre lo he dado todo durante mucho tiempo. Siempre me he entregado al máximo para estar en la lucha. Ha sido fantástico este largo camino con los aficionados de todos los aficionados. Sólo tengo que darles las gracias”, agregó Rossi sobre su decisión.
“No soy feliz, está claro. Pero si hubiera decidido seguir tampoco sería feliz”, indicó el italiano sobre su posible continuidad en su propio proyecto en el Aramco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.