Pole de Kobayashi, un valor seguro para el Toyota 7
El japonés vuelve a ser el mejor en la clasificación de Le Mans, como el año pasado, al superar al otro Toyota con Hartley por apenas tres décimas.
La gran cita del Mundial de Resistencia y una de las más importantes del automovilismo, la más prestigiosa para muchos, ya está aquí. Las 24 Horas de Le Mans llevan en marcha desde el miércoles con distintas sesiones de entrenamientos libres (llegarán hasta las cinco y un warm up) y dos de clasificación, con la última, la Hyperpole que decide las plazas definitivas de la parrilla, disputándose ya con el sol escondiéndose por el horizonte en la tarde-noche del jueves en La Sarthe. Y nadie corrió más que Kobayashi con el Toyota 8.
El japonés cumplió los pronósticos en una cita a la que tiene tomada la medida si de buscar tiempo a una vuelta hablamos, porque ya cuenta con varias poles en su haber, entre ellas la del año pasado. Los seis coches más rápidos de cada categoría en la sesión de una hora de clasificación del miércoles (los cinco en los Hypercar), llegaron a la tanda definitiva de media hora contra el crono en la que Kobayashi no falló y colocó al Toyota 7 en la pole con un tiempo de 3:23.900 en un doblete en primera línea junto al Toyota 8, con el que Hartley se quedó a tres décimas.
De los tres españoles que compiten en Le Mans, Roberto Merhi, Antonio García y Miguel Molina, solo este último se clasificó para la Hyperpole y además lo hizo como favorito al ser primero de su clase, LMGTE Pro, pero no pudieron repetir posición. Después de un accidente de Kevin Estre con el Porsche 92 que obligó a ondear la bandera roja durante un cuarto de hora, Serra, compañero de Molina en el Ferrari 52, se quedó segundo a una décima de Vanthoor. Da Costa dio la pole a Oreca 38 en LMP2 y Andlauer se llevó la de LMGTE Am con el Porsche 88.
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