RESULTADO FINAL RALLY DE BÉLGICA
Al pasear por el parque de asistencia de Grote Markt, en el hermoso centro de Ypres, antes de la salida del viernes por la tarde, había pocos que discreparan a la idea de que Thierry Neuville iba a ganar el Renties Ypres Rallye de Bélgica.
Es cierto que había algunas voces que decían que su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Craig Breen, podría presionarle.
Pero una mayoría considerable estaba a favor de que el héroe local, con un conocimiento grande de los tramos caminos agrícolas de Flandes Occidental, se situara en lo más alto del podio del país en el circuito de Spa-Francorchamps tras su paso por el WRC belga.
Ott Tänak lideró brevemente. Breen se puso al frente durante un par de tramos. Pero una vez que Neuville se adelantó en el tramo de Zonnebeke del viernes por la tarde, todo estaba escrito.
Él y Breen lucharon hasta la mitad del primer bucle del sábado, momento en el que los dos i20 World Rally Car tenían más de medio minuto de ventaja sobre el trío de Toyota Gazoo Racing formado por Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier.
Con el doblete en juego y un impulso significativo para el desafío del campeonato para Neuville, la lucha se anuló y el belga se relajó durante el último día cerca de casa, en las Ardenas.
“Tuve el control del rallye en todo momento y eso me hizo sentir muy cómodo desde el principio. Sabía que no necesitaba ir más rápido. Podría haberlo hecho si hubiera sido necesario”, comenta.
Su única preocupación era un posible desastre el último día, por el problema que echó por tierra la victoria en Kenia en junio, cuando su suspensión se rompió y le hizo abandonar el liderato y retirarse.
“Tenía miedo de que me tocara algún problema y no poder asegurar la victoria. Era muy importante para el equipo. Conseguir el doble podio y estar muy fuerte todo el fin de semana. Eso fue importante para los dos campeonatos”, añadió.
Su victoria puso fin a una mala racha para el fabricante coreano que se remonta a la nieve y el hielo del Círculo Polar Ártico en febrero. Se sitúa ahora a 38 puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, y permitió a Hyundai recortar la desventaja de 41 puntos con respecto a Toyota en la clasificación de constructores.
Neuville no es un hombre al que le falte confianza y, aun teniendo en cuenta esa preocupación del último día, se mostró relajado en todo momento y disfrutó de la experiencia belga.
Debe estar conectado para enviar un comentario.