WTCR CARRERA 1: PRIMERA VICTORIA DE MAGNUS y SANTIAGO URRUTIA SÉPTIMO

WTCR CARRERA 1: PRIMERA VICTORIA DE MAGNUS y SANTIAGO URRUTIA séptimo

Gilles Magnus consiguió su primera victoria en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, después de liderar desde la salida la misma. Azcona fue 2º.

Dos Audis en primera línea, Gilles Magnus y Frederic Vervisch, buscando hacer labor de equipo. Detrás dos Lynk & Co, Yvan Muller y Yann Ehrlacher el Rey del WTCR. Azcona 5º y Gené 19º. 

Azcona y Muller se tocaron en la primera curva cuando el español le intentó pasar por fuera. Los Audi consiguieron  mantener sus posiciones al cumplirse la primera vuelta con Ehrlacher 3º, Azcona detrás y Bjork completando los 5 primeros. Detrás Michelisz, Huff, Guerrieri, Urrutia y Girolami que hacía una mala salida.

La atención de la carrera se centró en la lucha por la 3ª plaza con Azcona buscando pasar a Ehrlacher y ello le dio algo de aire al dúo de Audis de cabeza. Mientras Muller recuperaba y subía a la 19ª plaza. También alrededor de la 10ª plaza Vernay sufría un toque con Tassi y caía a la 17ª. El liderato del campeonato Goodyear #FollowTheLeader perdido en ese momento.

A mitad de carrera, seis vueltas, Azcona pasaba a Ehrlacher que acababa de recibir un aviso pro no respetar los límites de pista. Por lo demás los otros cambios se producían fuera de los puntos con las remontadas de Vernay, Muller y Gené.

En la 8ª vuelta salía el Safety Car tras romperse la suspensión delantera izquierda en el CUPRA de  Huff tras tocar levemente una de las pilas de neumáticos en la chicane.

Tras el coche de seguridad seguían los dos Audi liderando con Magnus por delante de Vervisch. Detrás Azcona con el CUPRA y el Rey del WTCR Yann Ehrlacher en su Lynk & Co. Bjork y Michelisz, con el primer Hyundai Elantra con Urrutia y tres Honda, Guerrieri, Girolami y Monteiro.

Se añadieron dos vueltas al total y al relanzarse la carrera quedaban tres giros a meta. Vervisch hizo labor de equipo dejando mucho hueco con Magnus y protegiendo a su compatriota belga. No se produjeron cambios en la primera vuelta tras la reanudación. En la segunda Azcona acosó con todo a Vervisch y en la última vuelta, cuerpo a cuerpo, se tocaron y Azcona se colocó 2º cayendo Vervisch a la 4ª al pasarle Yann Ehrlacher también. 

Gilles Magnus conseguir con su Audi del Comtoyou su primera victoria, en parte gracias a la ayuda de su compañero Vervisch. Azcona cruzaba la meta en segunda posición pero con dos incidentes siendo investigados y el Rey del WTCR Yann Ehrlacher subía al podio. 

Frederic Vervisch era cuarto por delante de Thed Bjork y el local Norbert Michelisz con su Hyundai Elantra. Urrutia, Guerrieri, Girolami y Monteiro completaban los 10 primeros. Jean Karl Vernay acababa en 14ª posición y cedía el Goodyear #FollowTheLeader del campeonato a Yann Ehrlacher. 

Entradas relacionadas