Kyle Larson ganó en Bristol
“Sí, fue una carrera increíble”, dijo Larson. “Fue genial poder correr y lograr la victoria. Evidentemente, Harvick y Chase se complicaron. Chase estaba molesto porque lo detuvo. Harvick tuvo que moverse y usar sus neumáticos en la parte inferior.
“Comencé a hacer algunos avances en la curva) 2, tuve una gran carrera, decidí acelerar a fondo, deslizarlo, apretarlo un poco. Luego me hizo subir por la recta principal. Fue increíble ”.
Harvick terminó segundo en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, tras un duelo y contacto con Chase Elliott cuando quedaban 35 vueltas.
Ese contacto relegó a Elliott, quien lideró 129 vueltas, a un puesto 25 y provocó una confrontación posterior a la carrera entre los dos pilotos en la calle de pits.
“Es simplemente cobarde (improperio)”, dijo Harvick después de que estalló la confrontación con Elliott al final de la carrera. “No sé qué más decir. Lanza una rabieta como si tuvieras dos años porque te pasaron por el liderato y te pincharon una llanta. Apenas nos frotamos. Todo es a la manera de Chase, o de ninguna manera. Si no se sale con la suya, hace un berrinche ”.
Como era de esperar, Elliott tuvo una interpretación diferente de los eventos en las etapas finales de la carrera.
“Es algo que hace todo el tiempo”, dijo el actual campeón de la Cup Series, que terminó en el puesto 25. “Choca con tu lado izquierdo constantemente en otras vías, ya veces te corta el lado izquierdo. Otras veces no es así.
“Si lo hace a propósito, no importa. En algún momento, tienes que trazar la línea. No me importa quién es ni cuánto tiempo lleva haciéndolo. Voy a defenderme a mí ya mi equipo, y seguiremos adelante ”, dijo Elliott.
William Byron terminó tercero y logró el 12do. y último puesto de transferencia a la siguiente ronda de los Playoffs de la Cup Series. Ryan Blaney y Alex Bowman completaron el Top 5.
La carrera cerró la Ronda de 16 en los Playoffs, tras la cual Aric Almirola, Tyler Reddick, Kurt Busch y Michael McDowell quedaron eliminados de la pelea por el campeonato.
Los compañeros de equipo Denny Hamlin y Martin Truex Jr. ya avanzado gracias a las victorias anteriores en la primera ronda de tres carreras. El campeón de la temporada regular, Larson también había avanzado previamente en base a su colchón de puntos en la clasificación de la serie.
Tanto Kyle Busch como Christpher Bell sobrevivieron a los cortes de neumáticos cerca del final de la carrera para asegurar un lugar en la siguiente ronda. Keselowski, Truex, Erik Jones, Hamlin y Matt DiBenedet para completar el Top 10.
La próxima carrera de la Cup Series es la South Point 400, programada para el domingo 26 de septiembre (7 PM Este, NBCSN, PRN, SiriusXM) en Las Vegas Motor Speedway. La pista de Nevada alberga la primera de tres carreras en la siguiente fase de la postemporada, la Ronda de 12.
Serie de la Copa NASCAR – 61ra. Edición anua Bass Pro Shops NRA Night Race
Bristol Motor Speedway, Bristol, Tennessee
Sábado. 18 de septiembre de 2021
1. (5) Kyle Larson (P), Chevrolet, 500.
2. (8) Kevin Harvick (P), Ford, 500.
3. (14) William Byron (P), Chevrolet, 500.
4. (7) Ryan Blaney (P), Ford, 500.
5. (11) Alex Bowman (P), Chevrolet, 500.
6. (10) Brad Keselowski (P), Ford, 500.
7. (1) Martin Truex Jr. (P), Toyota, 500.
8. (22) Erik Jones, Chevrolet, 500.
9. (2) Denny Hamlin (P), Toyota, 500.
10. (19) Matt DiBenedetto, Ford, 500.
11. (3) Joey Logano (P), Ford, 500.
12. (13) Tyler Reddick (P), Chevrolet, 500.
13. (20) Chase Briscoe #, Ford, 500.
14. (17) Ross Chastain, Chevrolet, 500.
15. (18) Austin Dillon, Chevrolet, 500.
16. (28) Bubba Wallace, Toyota, 500.
17. (27) Ryan Preece, Chevrolet, 500.
18. (12) Aric Almirola (P), Ford, 500.
19. (15) Kurt Busch (P), Chevrolet, 500.
20. (23) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 499.
21. (9) Kyle Busch (P), Toyota, 499.
22. (21) Daniel Suárez, Chevrolet, 498.
23. (25) Chris Buescher, Ford, 498.
24. (16) Michael McDowell (P), Ford, 498.
25. (4) Chase Elliott (P), Chevrolet, 497.
26. (31) Corey LaJoie, Chevrolet, 497.
27. (35) JJ Yeley (i), Chevrolet, 495.
28. (26) Cole Custer, Ford, 494.
29. (6) Christopher Bell (P), Toyota, 493.
30. (36) Garrett Smithley (i), Chevrolet, 487.
31. (33) Josh Bilicki, Ford, 482.
32. (38) David Starr (i), Toyota, 482.
33. (37) James Davison, Chevrolet, 474.
34. (34) Quin Houff, Chevrolet, Accidente, 375.
35. (30) Anthony Alfredo #, Ford, Accidente, 313.
36. (29) Justin Haley (i), Chevrolet, Accidente, 216.
37. (32) BJ McLeod (i), Ford, Accidente, 215.
38. (24) Ryan Newman, Ford, DVP, 177.
Promedio de velocidad del ganador : 87.409 mph.
Duración de la carrera : 3 Horas, 2 Minutos, 56 Segundos.
Margen de la victoria : 0,227 Segundos.
Banderas amarillas : 8 durante 71 vueltas.
Cambios de líder : 23 entre 7 pilotos.
Líderes por vuelta : M. Truex Jr. (P) 1-5; C. Elliott (P) 6-43; B. Keselowski (P) 44; C. Elliott (P) 45-83; K. Larson (P) 84-90; D. Hamlin (P) 91-121; K. Larson (P) 122; D. Hamlin (P) 123-129; B. Keselowski (P) 130; K. Larson (P) 131-137; B. Keselowski (P) 138-144; D. Hamlin (P) 145-171; R. Blaney (P) 172; K. Larson (P) 173-253; B. Keselowski (P) 254; K. Harvick (P) 255-264; R. Blaney (P) 265-307; K. Harvick (P) 308-336; K. Larson (P) 337-365; R. Blaney (P) 366; K. Larson (P) 367-412; C. Elliott (P) 413-464; K. Harvick (P) 465-496; K. Larson (P) 497-500.
Resumen de los líderes : Kyle Larson (P) 7 veces durante 175 vueltas; Chase Elliott (P) 3 veces durante 129 vueltas; Kevin Harvick (P) 3 veces durante 71 vueltas; Denny Hamlin (P) 3 veces durante 65 vueltas; Ryan Blaney (P) 3 veces durante 45 vueltas; Brad Keselowski (P) 4 veces durante 10 vueltas; Martin Truex Jr. (P) 1 vez durante 5 vueltas.
Top Ten Etapa # 1 : 11,5,9,2,12,4,18,20,19,24
Top Ten Etapa # 2 : 5,11,2,24,9,4,12,20,8,18
Debe estar conectado para enviar un comentario.