En el comienzo, Lucas Guerra movió bien y dio cuenta de Aramendía, que largaba desde la posición de privilegio. Enseguida, Francisco Calo (Fineschi Racing) también superó al piloto oriental para ser el nuevo escolta, mientras que detrás batallaban Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports).
La parte inicial de la contienda no daba respiro y Calo atacaba a Guerra en busca de la punta. Aramendía capitalizó esa situación para recuperar el segundo lugar, a la vez que Calo perdía terreno y se enganchaba con el auto de Marques, por lo que ambos terminaban fuera de combate.
Adelante, Aramendía intentaba ir por el liderazgo de la prueba y Scuncio Moro sacaba provecho para convertirse en el nuevo segundo, por detrás de Guerra. La carrera continuaba con un ritmo electrizante y Montenegro ejecutaba una maniobra de sobrepaso en plena recta sobre Scuncio Moro.
Tras haber obtenido la pole position, Barrio había largado desde el octavo puesto y comenzaba a escalar posiciones. El líder del campeonato no se conformaba y se ubicaba tercero, con expectativas de victoria.
En la vanguardia, Montenegro volvía a demostrar el ritmo de su Toyota Corolla, ya que emparejó la línea de Guerra en el ingreso a la recta principal y doblegó su resistencia en el tránsito de la curva uno. Barrio también se prendió en la pelea y dio cuenta del piloto capitalino, mientras que el ingreso del Auto de Seguridad, ante el abandono de Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), neutralizaba las diferencias.
Una vez reanudada la competencia, Montenegro buscaba afirmarse en la cima. Detrás suyo, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) se acercaba al duelo protagonizado por Guerra y Scuncio Moro, así como Cyro Fontes (FDC Motor Sports) atacaba la posición de su compatriota Aramendía.
A poco del final, Barrio saltó a la punta tras sacar provecho de un exceso por parte de Montenegro, quien se pasó de largo en un frenaje y perdió el liderazgo a manos del crédito de Pinamar. De esta manera, el piloto del Ambrogio Racing se aferró al primer lugar y no lo dejó hasta la caída de la bandera a cuadros.
Después de haber liderado el entrenamiento y la clasificación, Barrio redondeó un viernes ideal tras conseguir el triunfo en el trazado rosarino. Luego de 25 minutos y una vuelta de carrera, el representante de la costa atlántica selló su quinto éxito del año; mientras que Montenegro y Aramendía, en su regreso a la divisional, completaron el podio.
Fontes y Barrios Bustos fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Scuncio Moro, Franco Bosio (Barovero Racing) y Elder Tasca (JM Motorsport).
En el campeonato, Barrio continúa como líder con 266 puntos, seguido por Matías Cravero con 196 y Guerra con 183 unidades.
La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 10:30 hs.
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 14 | 00:27:12.132 | 00.000 |
2 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 14 | 00:27:13.123 | 00.991 |
3 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:27:21.855 | 09.723 |
4 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:27:22.833 | 10.701 |
5 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 14 | 00:27:24.740 | 12.608 |
6 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 14 | 00:27:29.098 | 16.966 |
7 | Franco Bosio | Fiat Linea | 14 | 00:27:29.570 | 17.438 |
8 | Elder Tasca | Ford Focus III | 14 | 00:27:33.560 | 21.428 |
9 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 13 | 00:25:49.248 | 01.000 |
10 | Facundo Aldrighetti | Peugeot 408 | 4 | 7:04.808 | 10.000 |
11 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 3 | 5:36.741 | 11.000 |
PROMEDIO DEL 1: 123,519KM/H.
REC. DE VTA.: JORGE BARRIO – 1m43s699/1000 – PROM: 138,863km/h.
AUTO N°5 (GUERRA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°13 (CALO).
AUTO N°88 (MARQUES) EXCLUIDO PARCIALMENTE MÁS 3 GRILLAS A CUMPLIR EN LA FINAL DEL DOMINGO POR MAIOBRA PELIGROSA AL N°13 (CALO).
AUTO N° 42 (SCUNCIO MORO) RECARGADO CON 5 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N° 5 (GUERRA).
AUTO N°13 (CALO) EXCLUIDO DEL EVENTO POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA DE UN MIEMBRO DEL EQUIPO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.