RACE 1
WTCR CARRERA 1: DOBLETE DE HONDA CON GIROLAMI Y GUERRIERI
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri le dieron el doblete al ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en la Carrera 1 del WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, de la República Checa.
Girolami, el noveno ganador en otras tantas carreras en el WTCR, comenzó segundo, evitó los problemas en la Curva 1 y lideró hasta meta por delante del Honda hermano de Guerrieri que mantuvo a raya al Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher en las 15 vueltas de carrera para acabar 2º.
Girolami salió mejor que el polemán Fulín que sufrió con problemas de embrague. En la Curva 1 Michelisz embistió a Yvan Muller que a su vez tocó a Berthon y Fulín salió perjudicado acabando con el Audi del francés en la trampa de arena.
En la vuelta 4 se reanudó la carrera tras la salida del Safety Car y Girolami abrió hueco hacia la victoria. Su compañero Guerrieri, que eligió el interior en la primera curva, se libró del caos y se colocó en 2ª plaza. Su defensa sobre Ehrlacher fue perfecta aunque no exenta de tensión.
“Fue muy difícil”, dijo un encantando Girolami. “Sabía que la primera curva iba a ser complicada. Me tocaron y logró recuperar el coche. Quiero agradecer al equipo, Honda y los patrocinadores. En la Carrera 2 tenemos opciones de lograr más puntos”.
Tras Guerrieri, Ehrlacher se mostró contento con la tercera posición consolidando su ventaja el frente de la general del WTCR: “Unos puntos muy valiosos”, dijo.
El francés acabó por delante de su tío Yvan Muller que libró el lío de la Curva 1 por la escapatoria y de su otro compañero con el Lynk & Co el sueco Thed Bjork. Tras el trío de coches chinos, Jean Karl Vernay completó los seis primeros con su Hyundai del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.
Michelisz fue 7º por delante del polemán del fin de semana, Mikel Azcona. El español del Zengo Motorsport acabó por delante de su compañero Rob Huff que ganó tres puestos, el último a Coronel en la penultima vuelta. El de Países Bajos acabó 10º en su Audi del Comtoyou DHL Team.
Los otros pilotos que puntuaron fueron Tarquini con su Hyundai, Urrutia en el Lynk & Co, Engstler, Hyundai, y Boldizs en el CUPRA.
RACE 2
WTCR CARRERA 2: 10 EN 10 CON MICHELISZ BATIENDO A AZCONA
Norbert Michelisz se convirtió en el décimo ganador en 10 carreras en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, de 10 tras batir al polemán Mikel Azcona en la Carrera del WTCR de la República Checa en el Autodrom Most.
El piloto del BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse se puso líder tras una gran derrapa del polemán Azcona que le hizo perder la primera posición. El húngaro le pasó en la 2 mientras por detrás se desataba de nuevo el caos.
Al igual que en la Carrera 1, el efecto acordeón hizo que los que coches se apilaran. Después de muchos toques, Tarquini y Urrutia, segundo en la general antes de esta cita-, Rob Huff y Attila Tassi se quedaron fuera con tres de los coches atrapados en la trampa de arena. La bandera roja fue mostrada.
Se relanzó tras el Honda Civic Type R Limited Edition que hace de Safety Car y Michelisz relanzó perfectamente y mantuvo a raya a un sólido Azcona que lo intentó todo.
“Enhorabuena a Mikel porque no me hizo la vida fácil”, dijo Michelisz cuya victoria fue la primera desde Malasia en 2019. “Después de la salida sabía que no me quedaba otra que hacer 15 vueltas de clasificación lo que no es fácil aquí. Gracias al equipo por su gran trabajo, es fantástico ganar”.
Detrás Guerrieri batió a Ehrlacher para subir al podio, el segundo del fin de semana, en su Honda del ALL-INKL.COM Münnich Motorspor. El argentino también tuvo que sacar toda su sabiduría defensiva antes los ataques del Goodyear #FollowTheLeader para consolidar su ventajas frente del WTCR. Ahora lidera con 20 puntos sobre Guerrieri.
Berthon acabó 5º por delante de Yvan Muller. Luca Engstler fue 7º con los Audi de Vervisch, Magnus y Coronel completando los 10 primeros.
Petr Fulin, el piloto invitado, acabó en 11ª posición en su CUPRA con Tiago Monteiro, Bence Boldizs, Vernay y Bjork sumando los puntos restantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.