En un cerrado final, prevaleció por sólo 14 milésimas sobre Luis Bessone. El campeonato se define en la última fecha.
La final de la Clase Tres se llevó adelante con la lluvia que ya no se hacía sentir pero un suelo difícil de posibilitar la adherencia habitual debido a las condiciones previas. En este marco, Juan Benedetti y Francisco Coltrinari largaban adelante e iban en busca de la victoria. Por su parte, Lucas Petracchini lograba ingresar a la final tras haber sido el primer suplente e iba en busca de la zona de puntos fundamentales para el campeonato.
Juan Benedetti mantuvo la tendencia en el comienzo la diferencia a favor por sobre Francisco Coltrinari, siendo Luis Bessone tercero y Cristian Garbiglia que lograba superar a Pablo Vuyovich para completar los primeros puestos, perdiendo ese pelotón de punta al piloto salteño, quien pasaba de escolta a ubicarse más atrás luego de perder contacto con el trazado excediéndose en un frenaje.
Tomás Vitar, Juan Damiani y Cristian Garbiglia seguían de largo en distintas alternativas entre sí y ello hizo que el auto de seguridad aparezca en pista por primera vez en lo que iba de la final, neutralizando diferencias cuando Benedetti lideraba por sobre Luis Bessone y Andrés D´amico, este último realizando un gran negocio para el campeonato.
Mientras Benedetti y Bessone sostenían el ritmo de su unidad en medio de una breve reanudación, Alfredo Lestard se jugaba su chance de podio dando cuenta de D´Amico, quien se lo veía complicado perdiendo más posiciones de modo posterior quedando séptimo y resignando algunos puntos en el campeonato pese que llegaba como líder al cierre del mismo.
Gabriel Melian quedaba mal ubicado con su auto y esto causó una nueva interrupción de las acciones, prevaleciendo en la posición principal Benedetti cuando comenzaban a transcurrirse los últimos cinco minutos en la penúltima final de la temporada, dejando nuevamente un cierre ampliamente disputado, con Benedetti que mantuvo la calma en todo momento mientras Bessone se colocaba por detrás y encaminó un meritorio podio que haría realidad metros más tarde.
Fue victoria de Juan Benedetti con enorme suspenso ya que Luis bessone se jugó la chance en la última variante del circuito y camino a la bandera a cuadros ubicándose sólo 14 milésimas por detrás, tercero terminó Jonathan Baldinelli, cuarto Thiago Martinez y quinto Alfredo Lestard. Detrás llegarían Andrés D´Amico, Francisco Coltrinari, Nicolás Bulich, Renzo Cerretti y Martín Badaracco.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, dónde se cerrará la temporada y se definirá el campeonato.
•Final / Fecha 9 / C3
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 19 | JUAN BENEDETTI | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:03.465 | |
2 | 113 | LUIS BESSONE | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:03.480 | 0.015 |
3 | 31 | JONATHAN BALDINELLI | CHEVROLET ONIX | 16 | 31:03.640 | 0.175 |
4 | 2 | THIAGO MARTINEZ | RENAULT CLIO | 16 | 31:04.974 | 1,509 |
5 | 11 | ALFREDO LESTARD | RENAULT CLIO | 16 | 31:05.227 | 1,762 |
6 | 116 | ANDRES D’AMICO | RENAULT CLIO | 16 | 31:07.308 | 3,843 |
7 | 3 | FRANCISCO COLTRINARI | TOYOTA EIOS | 16 | 31:08.413 | 4,948 |
8 | 16 | NICOLAS BULICH | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:09.080 | 5,615 |
9 | 18 | RENZO CERRETTI | FIESTA KINETIC | 16 | 31:09.801 | 6,336 |
10 | 93 | MARTIN BADARACCO | RENAULT CLIO | 16 | 31:10.123 | 6,658 |
11 | 86 | JAVIER NU?EZ | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:10.397 | 6,932 |
12 | 199 | LUCAS BAYALA | RENAULT CLIO | 16 | 31:10.432 | 6,967 |
13 | 88 | JORGE POSSIEL | NISSAN MARCH | 16 | 31:10.654 | 7,189 |
14 | 17 | LUCAS PETRACCHINI | RENAULT CLIO | 16 | 31:11.721 | 8,256 |
15 | 78 | RAMIRO ALCAINE | RENAULT CLIO | 16 | 31:13.639 | 10,174 |
16 | 70 | MATIAS CRAVERO | RENAULT CLIO | 16 | 31:13.807 | 10,342 |
17 | 1 | PABLO VUYOVICH | FIESTA KINETIC | 16 | 31:15.725 | 12,260 |
18 | 87 | MARCELO MARCHESSE | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:16.042 | 12,577 |
19 | 8 | JUAN MANUEL DAMIANI | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:16.291 | 12,826 |
20 | 35 | MARTIN FIERROS | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:16.649 | 13,184 |
21 | 12 | SANTIAGO ROBLEDO | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:17.626 | 14,161 |
22 | 37 | PABLO COLLAZO | FIESTA KINETIC | 16 | 31:17.756 | 14,291 |
23 | 118 | WALTER BESSONE | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:18.625 | 15,160 |
24 | 111 | YAIR ETCHEVESTE | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:21.350 | 17,885 |
25 | 43 | DIEGO PRESTA | RENAULT CLIO | 16 | 31:21.548 | 18,083 |
26 | 57 | PABLO M. GRIPPO | TOYOTA ETIOS | 16 | 31:25.359 | 21,894 |
27 | 44 | JUAN GARAVAGLIA | CHEVROLET ONIX | 16 | 31:36.554 | 33,089 |
28 | 74 | SEBASTIAN SIGNORE | RENAULT CLIO | 16 | 31:47.699 | 44,234 |
29 | 95 | PABLO MELILLO | TOYOTA ETIOS | 15 | 29:43.888 | 1 Vuelta |
30 | 41 | JUAN JOSE CONDE | RENAULT CLIO | 15 | 29:46.173 | 1 Vuelta |
31 | 52 | DANIEL LESTARD | TOYOTA ETIOS | 12 | 24:15.269 | 4 Vueltas |
137 | GABRIEL MELIAN | FIESTA KINETIC | 10 | 20:02.647 | 6 Vueltas | |
20 | RUBEN LOIACONO | TOYOTA ETIOS | 10 | 20:07.625 | 6 Vueltas | |
9 | TOMAS SNIECHOWSKI | FIESTA KINETIC | 7 | 13:52.426 | 9 Vueltas | |
114 | ESTEBAN CASAIS | RENAULT CLIO | 7 | 14:04.612 | 9 Vueltas | |
6 | JOAQUIN VOLPE | FIESTA KINETIC | 6 | 12:16.093 | 10 Vueltas | |
68 | CRISTIAN GARBIGLIA | TOYOTA ETIOS | 3 | 4:39.602 | 13 Vueltas | |
140 | TOMAS VITAR | FIESTA KINETIC | 3 | 4:52.346 | 13 Vueltas | |
39 | GONZALO ALCAINE | RENAULT CLIO | 2 | 3:10.112 | 14 Vueltas | |
152 | EZEQUIEL BALDINELLI | FIESTA KINETIC | 2 | 3:23.264 | 14 Vueltas | |
40 | MARCELO GARCIA | RENAULT CLIO | 1 | 1:57.182 | 15 Vueltas |
NO LARGARON AUTOS 36 (MORENO) Y 115 (SINTIOLO)
AUTO 41 (CONDE) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 74 (SIGNORE)
AUTO 15 (BLASIG) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 137 (MELIAN).
Márgen de victoria 0.015 Velocidad media 102,313 Mejor t° de vuelta 1:30.078 Mejor Vel. 132,285 Mejor vuelta para 31 – JONATHAN BALDINELLI
Debe estar conectado para enviar un comentario.