stc2000: Llaver le puso el Moño a la final en Alta Gracia

Como lo hizo el año pasado en el trazado cordobés, el mendocino logró el triunfo con el Chevrolet Cruze. Pernía lo escoltó y Canapino fue sancionado.Puede ser una imagen de texto

El mendocino Bernardo Llaver consiguió su séptimo triunfo en el Súper TC2000, escenario de la undécima fecha de la temporada, al mando del Chevrolet Cruze del equipo oficial, y volvió a celebrar en lo más alto del podio, después de más de un año (25 de octubre del 2020), cuando también había ganado en el autódromo de Alta Gracia.

Rubens Barrichello fue el único que realizó una largada tranquila, escapándose en la punta del pelotón. Atrás, Franco Vivian no tuvo un buen inicio y Nicolás Moscardini y Agustín Canapino lo emparejaron en los primeros metros, seguidos muy de cerca por Bernardo Llaver y Leonel Pernía.

Pero en el curvón, tras un roce con Moscardini, Vivian ingresó en trompo y terminó en la tierra, mientras que Llaver se metió tercero, Pernía cuarto y Canapino quinto antes de la entrada del Auto de seguridad para retirar el Toyota del porteño.

En el reinicio de la velocidad, las cinco primeras posiciones se mantuvieron, pero antes de que los comisarios deportivos excluyeran a Moscardini por el roce a Vivian, Llaver dio cuenta del platense y se metió como escolta de Rubinho.

Sin embargo, con 15 minutos de carrera, los comisarios sancionaron al carioca con un Pase y siga porque largó afuera del primer cajón de la grilla. De esta manera, Llaver tomó la punta del pelotón, seguido por Pernía y Canapino.

Cuando faltaban menos de diez minutos para el final, y sin emociones en el espectáculo, Damián Fineschi se despistó y quedó clavado en la banquina, por lo que el Pace Car interrumpió la velocidad.

En el relanzamiento, Canapino intentó frente a Pernía, con un pequeño toquecito de atrás, pero el tandilense se defendió y se mantuvieron las posiciones hasta la bandera de cuadros. Eso sí, un buen rato después de finalizada la competencia, los comisarios sancionaron a Canapino con cinco segundos por estar adelantado en la largada (según unos videos que acercó Renault) y el arrecifeño quedó cuarto, detrás de Facundo Ardusso.

En la definición del campeonato, que será el 28 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, quedarán 43 puntos en juego (40 de la final y tres para el autor de la pole), por lo que Canapino (188) y Pernía (178) tendrán un mano a mano apasionante por el título.

Final

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
1 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 00:42:38.956  
2 Leonel Pernia Renault Fluence GT 00:42:40.904 1.948
3 Facundo Ardusso Honda Civic 00:42:44.618 5.662
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 00:42:46.533 7.577
5 Fabian Yannantuoni Honda Civic 00:42:46.927 7.971
6 Julián Santero Toyota Corolla 00:42:47.500 8.544
7 Matías Milla Renault Fluence GT 00:42:48.725 9.769
8 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 00:42:49.362 10.406
9 Matias Rossi Toyota Corolla 00:42:50.662 11.706
10 Juan Ángel Rosso Honda Civic 00:42:53.954 14.998
11 Rubens Barrichello Toyota Corolla 00:42:54.272 15.316
12 Ian Reutemann Toyota Corolla 00:42:56.892 17.936
13 Tomás Cingolani Renault Fluence GT 00:43:00.731 21.775
14 Ignacio Montenegro Honda Civic 00:43:34.139 55.183
15 Damian Fineschi Renault Fluence GT 00:30:33.110 7.000
16 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 9:57.349 20.000
17 Franco Vivian Toyota Corolla 0:00.000  

Campeonato

Pos. Piloto Puntos
1 Agustín Canapino 188
2 Leonel Pernía 178
3 Julián Santero 129
4 Facundo Ardusso 124
5 Matías Rossi 123
campeones.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas